El Mercado Bramaderos a menudo está mal escrito en singular. Los lugareños insistirán en que el nombre debe ser plural. La palabra bramaderos probablemente se refiere a la historia de la zona como un corral donde los animales estaban atados o acorralados y por tanto se manifestaban bramando.
La colonia Ramos Millán Bramadero y los alrededores de Iztacalco nacieron como áreas residenciales urbanas a mediados del siglo XX. Estos crecieron en los antiguos campos de cultivo del antiguo Granjas México al norte. A lo largo de las ricas orillas del canal, el antiguo fondo del lago resultó un terreno fértil para la siembra.
Hoy en día, el Mercado Bramaderos acoge a unos 278 proveedores (según un estudio de la UAM de 2017). Entre todos ellos hay algunos muy buenos cocineros. Hay que confiar en el mercado histórico para suministrar productos que, sin duda, son más frescos que en cualquier restaurante o puesto callejero. Y muchos están preparando almuerzos frescos todos los días.
Compartiendo la manzana con la iglesia de Guadalupe, el mercado también constituye algo así como un centro de barrio. Está muy cerca del nuevo Mercado Río Frío. En este momento, ambos mercados todavía están trabajando en su especialización.
Horario: Todos los días de 8:00 a.m. a 18:30 p.m.
Cercano a 0.31 kms.
Cercano a 0.42 kms.
Cercano a 0.55 kms.
A classic neighborhood market in Iztacalco . . .
A central public market in the Old Pueblo Iztacalco . . .
A spectacular place for a healthy lunch in Agrícola Oriental . . .
Un magnífico mercado de barrio en la frondosa Avenida Coyuya...