MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Batallón San Patricio

Mercado Batallón San Patricio.png

El Mercado Batallón San Patricio es uno de los sitios más imposibles de Ciudad de México pues se encuentra encajado entre una iglesia y un almacén. Es una maravilla para la vista, al menos para los que ya están cautivados por los mercados públicos de Ciudad de México.

El mercado lleva el nombre del famoso Batallón de San Patricio. Soldados irlandeses y exiliados irlandeses-estadounidenses, lucharon para el ejército mexicano durante la invasión estadounidense de 1847. Unos 29 de ellos fueron juzgados y ejecutados en San Ángel. Eso ha hecho que su recuerdo sea siempre especialmente apreciado y bien considerado en la zona y sus alrededores.

El mercado no es el más grande, ni siquiera en este barrio. Pero sin duda es el que tiene más carácter. Y con el carácter fuerte viene la buena comida. Un par de locales de comida corrida en su interior la sirven todos los días.

El Mercado Batallón San Patricio está justo detrás de la Iglesia de Guadalupe, orientada al oeste. Con un atrio parcialmente integrado en un pequeño parque público, es una zona extraordinaria. Las calles adoquinadas y los árboles torcidos dan paso al destartalado mercado precisamente de la manera que hace que cualquier visita sea memorable.

Probablemente sea una respuesta ad hoc para sacar a los vendedores de las calles que antes se encontraban abarrotadas. Hoy, esas mismas calles son sombreadas y agradables. Es un lugar notable y auténtico en una ciudad de contrastes y comodidades.

Como llegar aquí
  • Cuauhtémoc 160, Tizapán San Ángel, Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 CDMX

Sitios cercanos

Pueblo Tizapan

Cercano a 0.23 kms.

Myl Arte Contemporáneo

Cercano a 0.36 kms.

Los Gitanos

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mercado de Tizapán

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Tezontle

Uno de los centros comerciales más nuevos y luminosos de Iztapalapa...

Peñón del Marqués (Peñón Viejo)

Aún se destaca en el paisaje un antiguo pico visitado por Moctezuma...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón

Uno de los mejores y más innovadores centros culturales y comunitarios de Iztapalapa...

Información esencial