MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Arenal, Azcapotzalco

El Mercado Arenal es uno de los mercados públicos más célebres de la zona oriente de Azcapotzalco. Aunque no es el más grande, con unos 200 vendedores, es un importante centro urbano para las colonias Arenal y La Raza,  justo enfrente. También es un punto especialmente destacado para la zona de La Raza, más amplia, situada al este. El Mercado Arenal lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1963.

El mercado da a un tramo de la avenida Encarnación Ortiz. Es, por tanto, un centro de reunión y un punto de interés social. El mercado también linda con una pequeña guardería, por lo que acaba siendo un importante punto de contacto para los padres que van y vienen. Aunque suele estar repleto de escolares y jóvenes, también hay un gran contingente de ancianos y jubilados. Son sus conocimientos los que hacen de este lugar un activo para la comunidad.

Entre los cerca de 200 vendedores, un buen puñado sirve almuerzos sentados y comida preparada. Para los visitantes internacionales, ésta puede ser una de las mejores oportunidades de probar la auténtica comida mexicana en un restaurante. Aunque la comida callejera es sin duda excelente, puede resultar un poco pesada y, en general, menos equilibrada.

En los mercados públicos, que han sido reconocidos como una parte del Patrimonio de Ciudad de México, se consigue mejor comida a mejores precios. También se apoya a empresas más pequeñas y propiedad de mujeres, e incluso los agricultores de la zona se benefician del negocio. Es una parte importante de cualquier viaje a Ciudad de México, y una forma mejor de comer.

Horario: Todos los días, de 8.00 a 18.00 h.

Como llegar aquí
  • Calles El Olivo y C. 8, Col. Arenal, Alc. Azcapotzalco, 02980 CDMX

Sitios cercanos

Centro Médico Nacional La Raza

Cercano a 0.63 kms.

Las Alitas

Cercano a 0.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Tortas Gigantes de Vallejo

Cercano a 0.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Asunción de María, Tepalcatitlán, Industrial

The main parish church in the historic Colonia Industrial . . .

Mercado Pro-Hogar

El mercado público más grande de Azcapotzalco...

Mercado 1 de Septiembre

Un punto brillante y frondoso en Vallejo, y el lugar perfecto para el almuerzo...

Mercado San Joaquin, Col. Peralvillo

El centro natural de la colonia Peralvillo también es un excelente lugar para almorzar.

San Simón Tolnáhuac

Un pueblo originario entre La Raza y Tlatelolco...

Información esencial