MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Luis Adelantado México

La Galería Luis Adelantado México tiene su origen en la sede que abrió en 1985, en Valencia, España. Ya entonces se enfocaba por completo al arte contemporáneo. Muchas de las exposiciones colectivas curadas en Valencia han sido reconocidas en el mundo del arte.

El espacio de Ciudad de México se inauguró en 2009. El equipo se enfrentó inmediatamente al reto de establecer una estrecha relación con el tejido cultural de México y de la ciudad. La nueva galería, de más de 300 metros cuadrados, está situada cerca de Polanco, pero en una zona mucho más moderna, el barrio postindustrial de Anáhuac. A veces se le llama el “Nuevo Polanco”. Eso es lo que ha permitido que el espacio sea gigantesco, y que las exposiciones sean más grandes y mejores.

La Galería mantiene un marcado carácter interdisciplinario, por lo que las exposiciones están abiertas a múltiples posibilidades de diálogo, y los proyectos in situ son una parte importante de la programación. La Galería Luis Adelantado México también ha sido proactiva en el desarrollo de las carreras y el trabajo de algunos de los artistas más jóvenes. Para ello se han llevado a cabo programas de residencias, así como un amplio programa de divulgación.

Los artistas de la galería están representados en importantes colecciones privadas, museos y fundaciones de Europa, Estados Unidos y América Latina. La galería ha participado en ferias internacionales como Art Basel Miami, la Feria de Arte de Chicago, Art Basel y Zona MACO, entre otras.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Ethra

Cercano a 0.43 kms.

Bodega Malazzo

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Wings Army Nuevo Polanco

Cercano a 0.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Can Can Projects

Un espacio de exhibición y curaduría de arte en la colonia Juárez.

Biquini Wax EPS

Espacio de arte y cultura contemporánea...

Casa Wabi

Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...

Relaciones Públicas y Rava Projects (RP)

Un espacio para proyectos de arte contemporáneo...

Información esencial