MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Aviario Abraham Lincoln

Lincoln Park Aviary

 

En la agitada zona de Polanco se encuentra un oasis ideado para acercarse a la naturaleza y alejarse del ritmo cotidiano. Se trata de un aviario dentro del parque Abraham Lincoln que resguarda especies de distintas partes del mundo.

El Aviario Abraham Lincoln comenzó siendo un palomar en la icónica Torre del Reloj de Polanco. Construido en 1938, la bandada pronto creció para incluir todo tipo de especies, aunque para finales de la década de 1940 la cantidad de aves ya había superado con creces la capacidad de la torre y tuvieron que ser trasladadas. 

Unos 60 años más tarde, en 2006, casi al otro lado del Parque Lincoln, se abrió un aviario completamente nuevo. Hoy en día la Torre del Reloj funciona como galería de arte, y a las palomas se les unieron aún más aves de todo tipo. 

El actual aviario es un santuario de aves rescatadas donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) traslada pájaros que han sido víctimas de tráfico de especies o de malos tratos por parte de sus dueños para su preservación, alo­jamiento y exhibición.

Este pequeño refugio alberga alrededor de 240 aves de 23 especies, entre los cuales hay incluso gorriones, ruiseñores y cardenales que emprenden el vuelo como lo harían al aire libre.

Loros y papagayos conforman la gran mayoría de aves residentes, puesto que son especies particularmente atractivas para los traficantes. Muchos de estos animales pueden sufrir trastornos de ansiedad, por lo que es importante respetar la distancia y no acercarse demasiado. 

Este santuario es una parte esencial del parque y un sutil recordatorio de la gentileza y la generosidad de la colonia Polanco en su conjunto.

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Como llegar aquí
  • Parque Lincoln/Emilio Castelar, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 CDMX

Sitios cercanos

Parque Lincoln

Cercano a 0.14 kms.

Teatro Ángela Peralta

Cercano a 0.17 kms.

Comedor Jacinta

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Péndulo

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Machado, Polanco

A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .

Parque Cri Cri, Chapultepec

Chapultepec Section 3's only real pedestrian access point . . .

Parque Río San Joaquín-Legaria

Un triángulo de frondosa vegetación en Pensil Deportivo...

Parque Verónica Anzures

Una codiciada parcela verde en la concurrida Verónica Anzures...

Parque Salesiano

El antiguo parque salesiano en el barrio Santa Julia, Anáhuac

Información esencial