MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

LIGA, Espacio para Arquitectura

LIGA es una plataforma de exhibición independiente para la promoción y apoyo de la arquitectura contemporánea latinoamericana. Lo hacen a través de talleres y conferencias, proyecciones de películas, publicaciones, así como a través de sus frecuentes exposiciones muy concurridas. La mayoría de sus actividades se han desarrollado en la Ciudad de México.

Una iniciativa sin ánimo de lucro, LIGA fue organizada por Abel Perles, Carlos Bedoya, Víctor Jaime y Wonne Ickx del estudio de arquitectura PRODUCTORA. Trabajaron en colaboración con la comisaria y crítica de arte, Ruth Estévez.

El objetivo es intercambiar ideas y apoyar la investigación sobre arquitectura contemporánea, así como apoyar el desarrollo y la comprensión arquitectónica y artística. Las exposiciones del trabajo de arquitectos y artistas mexicanos y latinoamericanos generalmente se instalan cada tres meses.

LIGA ha recibido reconocimiento internacional. Invitados a participar en el “The Institute Effect” en la 3ª Trienal de Arquitectura de Lisboa, recibieron una beca de la Fundación Graham en abril de 2014. También han expuesto en la Architecture Foundation de Londres.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Jardín Pushkin

Cercano a 0.19 kms.

Laguna

Cercano a 0.27 kms.

El Comal de Ceci

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Ojo Rojo Diner

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Daniela Elbahara

Un nuevo espacio privado para una de las figuras culturales más influyentes de CDMX...

Parque España

Uno de los parques favoritos de la ciudad está en la Condesa y tiene casi cien años.

Casa Lamm

Una institución académica y un importante centro para el aprendizaje, las artes y la cultura. Uno de los puntos más destacados de Álvaro Obregón.

Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma)

Al profundizar en los problemas urbanos, culturales y de diseño que hacen que The City siga girando, La Roma es un punto clave.

Edificio Balmori

Uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma Norte.

Información esencial