< Regresar

Pabellón de Corea / Jardín de Adultos Mayores

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Korean Pavilion Chapultepec
Fotografía: Carlos Perez Chavez en Wikimedia Common

El Pabellón de Corea es la instalación más famosa dentro del Jardín de Adultos Mayores “Euquerio Guerrero”.

  • Euquerio Guerrero López (1907-1990) fue abogado guanajuato y más tarde juez de la Corte Suprema de Justicia. Posteriormente se convirtió en senador y rector de la Universidad de Guanajuato.

Aunque esta sección del parque generalmente está reservada para adultos mayores, el Pabellón es claramente visible desde el Paseo de la Reforma. Por eso, es uno de los atributos más conocidos del parque.

El jardín ofrece actividades regulares para personas mayores. Estos incluyen danza, yoga y tai chi y todo debajo de árboles maduros y con fuentes y puentes. El jardín fue creado en 1986 y renombrado en honor a Guerrero después de su muerte en 1990. También hay un brillante jardín de esculturas con 32 esculturas y tres bustos.

  • El jardín también alberga la Biblioteca Andrés Henestrosa. Andrés Henestrosa Morales (1906-2008) fue poeta, ensayista, escritor y senador por Oaxaca. Es mejor recordado por haber fonético el idioma zapoteca y transcribirlo al alfabeto latino, así como por sus numerosos escritos.

El Pabellón de Corea fue un regalo del gobierno de Corea del Sur en 1968. De hecho, es anterior al Jardín de la Tercera Edad. El regalo fue parte del intercambio internacional previo a los Juegos Olímpicos de Verano de 1968. El pabellón es una copia de una pagoda en el Parque Tapgol en Seúl.

La réplica se creó en Corea del Sur y se volvió a montar aquí. De hecho, todavía lo mantiene la misión diplomática coreana. El acceso para menores de 60 años requiere una espera de 30 minutos y un permiso especial.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Parque La Hormiga

Los antiguos terrenos del Complejo Cultural Los Pinos...

FONART Los Pinos

Destacada tienda artesanal en Los Pinos...

Museo Cencalli

Un museo dedicado a la cultura ancestral y contemporánea de la comida en México...

Explanada Francisco I. Madero

Un silencioso homenaje a uno de los líderes revolucionarios de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas