MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Foro Cultural de la Magdalena Contreras

foro de la cultura de la magdalena contreras
Fotografía: Alcaldía Magdalena Contreras.

El Foro Cultural de la Magdalena Contreras abrió sus puertas en 1979 en las instalaciones de la antigua fábrica textil “El Águila”, inaugurada en 1846. El Foro se encuentra en uno de los edificios más prominentes del vasto complejo arquitectónico que un día conformó la fábrica, cuyas edificaciones prestan su particular carácter rubicundo a toda el área, y hoy en día sigue siendo la construcción de piedra más grande que existe en la zona.

La imponente construcción, que antaño albergó la sala de cine Víctor Manuel Mendoza, inaugurada en 1940, actualmente aloja diversos espacios, entre ellos un impresionante anfiteatro con una capacidad de 300 espectadores, que se utiliza para representaciones de teatro, recitales de danza, conferencias y proyecciones de películas. También cuenta con un auditorio con una capacidad de 270 espectadores. En la Galería El Último Río se organizan exposiciones de arte. Asimismo, la sala de recepción del recinto dobla, en ocasiones, la función de expositor para artes plásticas. Por último, las instalaciones cuentan además con cafetería y terraza.

Justo al otro lado de la calle, se encuentran la antigua Iglesia de la Conchita y la Casa de Bellas Artes “Juventino Rosas”, que debe su nombre al compositor de finales del siglo XIX, quien escribió algunas de sus obras más conocidas en el hogar de los antiguos magnates de la industria textil. En lo que parece ser la encrucijada de toda la comunidad, es fácil transitar del foro a cualquier otro lugar en La Magdalena.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado 384 Contreras La Cruz

Cercano a 0.05 kms.

UAKL

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Minami Sushi

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Super Servicio Lomas

A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .

Avenida San Jerónimo

Main street in one of Mexico City's most iconic southern neighborhoods . . .

Información esencial