< Regresar

Foro Cultural de la Magdalena Contreras

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

foro de la cultura de la magdalena contreras
Foto: Alcaldía Magdalena Contreras

El Foro Cultural de la Magdalena Contreras abrió sus puertas en 1979 en las instalaciones de la antigua fábrica textil “El Águila”, inaugurada en 1846. El Foro se encuentra en uno de los edificios más prominentes del vasto complejo arquitectónico que un día conformó la fábrica, cuyas edificaciones prestan su particular carácter rubicundo a toda el área, y hoy en día sigue siendo la construcción de piedra más grande que existe en la zona.

La imponente construcción, que antaño albergó la sala de cine Víctor Manuel Mendoza, inaugurada en 1940, actualmente aloja diversos espacios, entre ellos un impresionante anfiteatro con una capacidad de 300 espectadores, que se utiliza para representaciones de teatro, recitales de danza, conferencias y proyecciones de películas. También cuenta con un auditorio con una capacidad de 270 espectadores. En la Galería El Último Río se organizan exposiciones de arte. Asimismo, la sala de recepción del recinto dobla, en ocasiones, la función de expositor para artes plásticas. Por último, las instalaciones cuentan además con cafetería y terraza.

Justo al otro lado de la calle, se encuentran la antigua Iglesia de la Conchita y la Casa de Bellas Artes “Juventino Rosas”, que debe su nombre al compositor de finales del siglo XIX, quien escribió algunas de sus obras más conocidas en el hogar de los antiguos magnates de la industria textil. En lo que parece ser la encrucijada de toda la comunidad, es fácil transitar del foro a cualquier otro lugar en La Magdalena.

Más lugares como este

Pabellón Polanco

El bastión de Sears en Polanco...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

San Miguel Topilejo

Uno de los pueblos más notables de Tlalpan a un lado del volcán.

Parque Miraflores

Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.

Mercado de Mixcoac

Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas