El Faro Cultural y Recreativo Iztacalco es un centro cultural y comunitario en el oriente de la Ciudad de México, ubicado dentro de la Colonia Agrícola Oriental. Aunque funciona como una especie de guardería, no se deja a los niños sentados frente al televisor. El programa de clases y actividades organizadas es asombroso.
Con 15.000 metros cuadrados, es un gigantesco centro recreativo al aire libre. Niños y mayores acuden a la biblioteca interactiva, el foro de arte, a tres parques infantiles y a un gran gimnasio cubierto al aire libre. Los residentes vienen por la pista de footing, las pistas de pelota, el parque de patinaje, la sala de Internet, la sala de proyección de vídeo, la sala de lectura y un escenario y centro de espectáculos al aire libre. También hay una galería de exposiciones donde las presentaciones se centran en la comunidad local, la historia, la biodiversidad y la ecología.
Faro procede de Pháros, el nombre griego de la isla situada a las afueras del antiguo puerto de Alejandría, en Egipto. En México, sin embargo, ha pasado a significar “Fábrica de Artes y Oficios”. Pero, por supuesto, el simbolismo del faro del aprendizaje lo hace aún más apropiado.
El Faro Cultural y Recreativo Iztacalco se ha convertido en una especie de guía luminosa para la comunidad. También atiende a los vecinos del noreste de Iztapalapa y sus alrededores. La agenda de eventos, clases, talleres y oportunidades está siempre repleta. Además, al ser una de las únicas zonas ajardinadas de la zona densamente poblada, también es popular por el simple hecho de poner los pies sobre la hierba.
Horario: Todos los días, de 10 a 19 h.
Cercano a 0.33 kms.
Cercano a 1.42 kms.
Cercano a 1.56 kms.
A lively neighborhood park to the east in Agrícola Pantitlán...
Homenaje de Goeritz a la Osa Mayor en la Ciudad de los Deportes...
Atrae a visitantes internacionales a conciertos y eventos deportivos como ningún otro lugar...
El Foro Sol ha sido sede de partidos de béisbol, carreras de autos y más festivales de música de los que podrías bailar.
El primer estadio deportivo en abrir en la Ciudad de México en 50 años. Por fin un estadio de béisbol en casa.