< Regresar

Embajada de Italia en la CDMX

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

La Embajada de Italia en Ciudad de México es la principal misión diplomática para la península. Aparentemente indescriptible desde la calle, la Embajada colabora estrechamente con el Instituto Italiano de Cultura en Coyoacán para la mayoría de los aspectos llamativos de la Diplomacia Cultural. Y éstos son significativos. Los dos países mantienen fuertes relaciones desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La Embajada de Italia se encuentra en esta residencia desde 1952. En Lomas de Chapultepec se prestan los servicios consulares más básicos. Se renuevan los pasaportes. Se sustituyen los perdidos. La embajada también expide visados. Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones existen desde 1874. En el siglo XX se produjeron algunas interrupciones importantes, pero fue un siglo difícil para la mayoría de los países.

Italia y México tienen múltiples acuerdos bilaterales que se suman a los de México con la UE. En los últimos años, los dos países han cooperado en proyectos de investigación en sectores estratégicos de las ciencias exactas, las ciencias biomédicas, el medio ambiente y la energía, la agricultura y la agroalimentación, y el sector aeroespacial y las tecnologías aplicadas a los bienes culturales, por citar sólo algunos. Todos estos acuerdos han sido uno de los principales objetivos de la Embajada de Italia.

Las exportaciones mexicanas a Italia incluyen vehículos, petróleo crudo, minerales de plomo y productos petroquímicos. Por otro lado, México también importa productos farmacéuticos, equipos para reactores nucleares, calderas, maquinaria y algunos metales preciosos. Unas 1.600 empresas italianas hacen negocios en México.

La Secretaría Federal de Turismo de México contabilizó unas 83.000 entradas de visitantes de origen italiano sólo en 2021. Estas cifras probablemente aumentarán con la recuperación de la pandemia de 2020/21.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Iglesia Luterana del Buen Pastor

Cercano a 0.29 kms.

Galería Nina Menocal

Cercano a 0.45 kms.

San José de las Palmas

Cercano a 0.50 kms.

Monumento de José Rizal

Cercano a 0.90 kms.

Aldama Fine Art Galería

Cercano a 1.05 kms.

Más lugares como este

Embajada de Vietnam en la CDMX

Misión diplomática de Vietnam en México

Monumento de José Rizal

Un monumento a un importante héroe de la independencia filipina...

Embajada de Irlanda, Ciudad de México

La embajada de la República de Irlanda en la Ciudad de México...

Galería Plomo

Artistas emergentes y de mediana carrera en la colonia de primer nivel, Lomas...

Aura Galerías

Una galería modernista de la vieja escuela...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas