MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de Italia en la CDMX

La Embajada de Italia en Ciudad de México es la principal misión diplomática de la península. Poco identificable desde la calle, la Embajada colabora estrechamente con el Instituto Italiano de Cultura, en Coyoacán, en la mayoría de los aspectos importantes y significativos de la diplomacia cultural: los dos países mantienen fuertes relaciones desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La Embajada de Italia se encuentra en esta residencia desde 1952. En Lomas de Chapultepec se prestan los servicios consulares más básicos: se renuevan los pasaportes, se sustituyen los perdidos, etc. La embajada también expide visados. Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones existen desde 1874. En el siglo XX se produjeron algunas interrupciones importantes, siendo un siglo difícil para la mayoría de los países.

Italia y México tienen múltiples acuerdos bilaterales, que se suman a los de México con la UE. En los últimos años, los dos países han cooperado en proyectos de investigación en sectores estratégicos de las ciencias exactas, las ciencias biomédicas, el medio ambiente y la energía, la agricultura y la agroalimentación, el sector aeroespacial y las tecnologías aplicadas a los bienes culturales, por citar sólo algunos. Estos acuerdos son producto de la tarea de la Embajada de Italia.

Las exportaciones mexicanas a Italia incluyen vehículos, petróleo crudo, minerales de plomo y productos petroquímicos. Por otro lado, México también importa productos farmacéuticos, equipos para reactores nucleares, calderas, maquinaria y algunos metales preciosos. Unas 1.600 empresas italianas hacen negocios en México.

La Secretaría Federal de Turismo de México contabilizó unas 83.000 entradas de visitantes de origen italiano, sólo en 2021. Estas cifras probablemente aumentaron con la recuperación de la pandemia de 2020/21.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Penélope por Tosia Malamud

Cercano a 0.43 kms.

Galería Nina Menocal

Cercano a 0.45 kms.

San José de las Palmas

Cercano a 0.50 kms.

Ikigai

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Bakéa

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Penélope por Tosia Malamud

A 1978 work by one of Mexico City's most-acclaimed sculptors . . .

Embassy of Sweden in Mexico

Seat of the Swedish diplomatic mission in Mexico City . . .

Embajada de Perú en la Ciudad de México

The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .

Monumento a Atatürk , Paseo de la Reforma

A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Información esencial