MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de Argentina en la Ciudad de México

La Embajada de Argentina en la Ciudad de México se encuentra en Av. Paseo de las Palmas en Lomas de Chapultepec. Es la sede principal de la misión diplomática argentina en México. La embajada se trasladó, con gran fanfarria, desde unas pequeñas instalaciones situadas justo enfrente en 2006.

Argentina y México comparten una larga historia colonial como súbditos de España. Ambos declararon su independencia de España en 1810. Argentina obtuvo la independencia en 1816 y México en 1821. Argentina envió su primer cónsul a México en 1880 y, en 1891, México le devolvió el gesto.

En 1914, Estados Unidos y México estuvieron a punto de declararse la guerra. Argentina, junto con Brasil y Chile, intervino con éxito en una reunión celebrada en las cataratas del Niágara para evitar que el conflicto fuera a más.

No fue hasta 1927 cuando ambos países elevaron sus misiones diplomáticas a embajadas de pleno derecho. Durante muchas décadas de dictadura militar en Argentina, innumerables exiliados políticos buscaron asilo en México. Se cumplía así la tradición iniciada con la Guerra Civil española bajo el gobierno de Cárdenas. Desde entonces ha sido una parte importante de la cultura mexicana.

Hoy los dos países disfrutan de un fuerte comercio bilateral. México exporta a Argentina automóviles y piezas de recambio, productos electrónicos (teléfonos móviles) y productos químicos. Argentina exporta a México aluminio, cuero, medicamentos y materias primas minerales.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San José de las Palmas

Cercano a 0.28 kms.

Embajada de Italia en la CDMX

Cercano a 0.76 kms.

Galería Nina Menocal

Cercano a 0.91 kms.

Bakéa

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mattea

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Penélope por Tosia Malamud

A 1978 work by one of Mexico City's most-acclaimed sculptors . . .

Embassy of Sweden in Mexico

Seat of the Swedish diplomatic mission in Mexico City . . .

Embajada de Perú en la Ciudad de México

The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .

Monumento a Atatürk , Paseo de la Reforma

A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Información esencial