El Colegio de las Vizcaínas es un edificio que se siente como una calle completa de otra época.
El Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas es demasiado grande para ser retratado en una sola fotografía. Es un edificio que pasa desapercibido para muchas personas a pesar de su pasado misterioso. Probablemente porque es demasiado grande como para ser estudiado a profundidad.
Siendo un colegio desde su apertura en 1734, ha recibido estudiantes desde hace mucho tiempo. Es el único colegio que ha operado continuamente desde la colonia.
Es obra de José Miguel de Rivera Saravia, un maestro del barroco que ha sido estudiado por generaciones. Fue autor del Templo de San Matías Apóstol de Iztalaco.
El Colegio de Vizcaínas alberga hoy un museo con una impresionante colección de óleos de artistas coloniales como Miguel Cabrera, José de Ibarra, Cristóbal Villalpando y otros. También hay tallas de caña, madera y marfil, bordados, instrumentos musicales, objetos litúrgicos, libros y artículos farmacéuticos de la época de su construcción.
Las visitas se ofrecen sólo los miércoles y así se puede tener una mejor visión de las instalaciones. Tal y como está, Vizcaínas es casi demasiado grande para vivirlo sin la visita, pero merece la pena conocerlo, incluso si sólo se pasa por allí en una tarde solitaria y lluviosa.
Cercano a 0.15 kms.
Cercano a 0.19 kms.
Cercano a 0.21 kms.
One of Mexico City's oldest continuously inhabited little towns . . .
Un sublime estilo renacentista italiano ha recibido a los transeúntes durante casi 120 años. Esto es de lo que se trata.
Una increíble representación en 3D de una de las mayores ciudades del hemisferio.
Uno de los mercados públicos más populares de Eje Central.
Uno de los centros de intercambio artístico más importantes de la zona de Garibaldi.