MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón

centro cultural caseton
Foto: Alcaldía Iztapalapa

Oficialmente el Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón es un centro cultural ubicado en el barrio de Juan Escutia. En realidad, es un centro gigantesco que concentra lo que sucede en el barrio y también funciona para lo que acontece cerca de Ciudad Neza. “El Casetón”, abrió sus puertas en 2003 en el sitio de una antigua tienda de CONASUPO.

Este es un espacio alternativo que ofrece una programación artística diversa para todos los sectores de la población a los que puede alcanzar. Se anuncia como un lugar de “encuentro, construcción, apropiación y generación de identidad para la comunidad”. El centro ofrece talleres, actividades y eventos destinados a la iniciación y el aprendizaje de las artes. Los temas pueden incluir música, teatro, danza, pintura y fotografía.

El plan de estudios básico del centro se lleva a cabo en talleres artísticos semanales. La mayoría de las semanas se imparten 22 talleres de todo tipo, desde danza aérea hasta música, arte en cartón, cerámica, encuadernación, pintura para niños, danza árabe, serigrafía y teatro.

Sin embargo, el Casetón es mejor conocido por su Cine-Club,  y por poseer una gran serie de exposiciones en galerías y los clubes de lectura más populares de la zona. Incluso hay un programa de radio comunitaria. El aspecto general del lugar es austero pero la presencia continua de la comunidad hace saber a los visitantes que se está trabajando arduamente todo el tiempo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Canal de San Juan

Cercano a 0.58 kms.

Metro Tepalcates

Cercano a 1.15 kms.

Metro Agrícola Oriental

Cercano a 1.77 kms.

Santoro Grill

Cercano a 4.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Tezontle

Uno de los centros comerciales más nuevos y luminosos de Iztapalapa...

Peñón del Marqués (Peñón Viejo)

Aún se destaca en el paisaje un antiguo pico visitado por Moctezuma...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

Mercado Batallón San Patricio

Un mercado dedicado a los caídos en San Ángel...

Información esencial