La Casa Mejicú es una de las principales tiendas de artesanía de la ciudad. Trabajan con artesanos y talleres de artesanía de prácticamente todo el país. La tienda ofrece de todo, desde regalos a precios asequibles hasta artesaníaa tradicionales de alta gama, como bordados únicos, ropa y joyas que no se encuentran en ningún otro sitio.
La tienda comenzó en Oaxaca en 1922. La familia de Juana Hernández y Juan Nepomuceno Jiménez inició un sencillo taller de alfarería que rápidamente se amplió a todo tipo de cerámica.
La familia se trasladó a Ciudad de México en 1947. Se instalaron en el número 94 de República de Guatemala, justo al noreste de la Catedral. Comenzaron a distribuir obras artesanales de artistas ceramistas de Guanajuato, Chiapas y Michoacán. Para la década de 1970, vendían obras de casi los 32 estados, muchas de ellas en consignación.
Pero el negocio, que llegó a conocerse como Bodegas Oaxaca, era demasiado grande para el centro de la ciudad. Compraron la propiedad de Coyoacán y reabrieron el negocio allí poco después.
Casa Mejicú toma su nuevo nombre de la lengua zapoteca. Significa simplemente “Casa México”. La tienda sigue manteniendo fuertes relaciones con los talleres de Oaxaca, y hoy en día de todo el país. Los productos artesanales son reconocidos por el pueblo de México como una parte importante de la cultura a la que todos los mexicanos, y los visitantes, tienen un derecho garantizado y protegido.
Cercano a 0.16 kms.
Cercano a 0.21 kms.
Cercano a 0.22 kms.
An all but forgotten island of the ancient Texcoco Lake . . .
A charming neighborhood park in Tlalpan . . .
An exceptional mini-theater district in the heart of Churubusco . . .
Un mercado de flores abierto las 24 horas en la zona de hospitales . . .
A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .