< Regresar

Casa Mejicú

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Casa Mejicú

 

La Casa Mejicú es una de las principales tiendas de artesanía de la ciudad. Trabajan con artesanos y talleres de artesanía de prácticamente todo el país. La tienda ofrece de todo, desde regalos asequibles y artesanía tradicional. Pero suben la apuesta considerablemente con artículos de decoración de alta gama, artes únicas, ropa y joyas que no se encuentran en ningún otro sitio.

La tienda comenzó en Oaxaca en 1922. La familia de Juana Hernández y Juan Nepomuceno Jiménez inició un sencillo taller de alfarería que rápidamente se amplió a todo tipo de cerámica.

La familia se trasladó a Ciudad de México hacia 1947. Se instalaron en el número 94 de República de Guatemala, justo al noreste de la Catedral. Comenzaron a distribuir obras artesanales de artistas ceramistas de Guanajuato, Chiapas y Michoacán. Para la década de 1970, vendían obras de casi los 32 estados, muchas de ellas en consignación.

Pero el negocio, que llegó a conocerse como Bodegas Oaxaca, era demasiado grande para el centro de la ciudad. Compraron la propiedad de Coyoacán y reabrieron el negocio allí poco después.

Casa Mejicú toma su nuevo nombre de la lengua zapoteca. Significa simplemente “Casa México”. La tienda sigue manteniendo fuertes relaciones con los talleres de Oaxaca, y hoy en día de todo el país. Los productos artesanales son reconocidos por el pueblo de México como una parte importante de la cultura a la que todos los mexicanos, y los visitantes, tienen un derecho garantizado y protegido.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Tasqueña

Cercano a 0.62 kms.

La Candelaria, Coyoacán

Cercano a 0.97 kms.

Los Reyes Hueytilac

Cercano a 1.18 kms.

La Quiñonera

Cercano a 1.33 kms.

Más lugares como este

El Sol rojo de Alexander Calder

La monumental escultura de Alexander Calder al Estadio Azteca...

Fundación Archivo María y Héctor García

Un impresionante archivo fotográfico del siglo XX.

Mercado Santa Anita, Colonia Nueva Santa Anita

Hay mucho para comer en uno de los mercaditos de Iztacalco...

Centro Cultural y Social Hidalguense

Una colaboración entre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el Representante del Estado en la Ciudad de México.

San Simón Ticumac

Uno de los barrios antiguos del centro de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas