< Regresar

Casa de Cultura IV República

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

La Casa de Cultura IV República es un pequeño centro cultural que atiende principalmente a los barrios de La Lagunilla, Tepito y Peralvillo. Estos tres barrios no oficiales conforman el norte del centro de la Ciudad de México. Con algunas superposiciones, son en su mayoría partes de la más oficial Colonia Morelos. Algunos residentes locales proceden de partes del Centro Histórico situadas inmediatamente al sur.

El centro es conocido principalmente por ofrecer talleres de ballet y danza, canto coral, yoga y karate para jóvenes. Se inauguró en 2012, en un edificio histórico del siglo XIX. La casa es operada por la alcaldía local, es decir, por el gobierno de la delegación Cuauhtémoc.

  • La IV República es uno de esos términos aspiracionales, y difíciles de precisar, del futuro político de México. La frase ha aparecido en la retórica política, en los discursos y en los programas de gobierno por lo menos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con el cierre del período que siguió a la Revolución Mexicana. Es posible que se haya subsumido, como concepto, dentro del movimiento más amplio de la”Cuarta Transformación” de la actual administración.

La Casa de Cultura IV República ofrece un punto de luz para la comunidad local. El antiguo barrio ha vivido durante mucho tiempo una resistencia frente al cercano centro de Ciudad de México. Eso explica en parte los confusos errores de denominación, y el cambio de nombre de los barrios y comunidades actuales. Pero ha sido durante mucho tiempo un centro de cultura, comercio, intercambio y espíritu. La Casa es una parte importante de todo ello.

Horario: Todos los días de 9:00 a.m. a 21:00 p.m.

 

Más lugares como este

Plaza Torres Quintero

Un parque notable con una torre misteriosa.

Iglesia y Plaza de Santa Ana Atenantitech

Una última parada en el antiguo camino procesional a la Basílica.

Ladrón Galería

Arte contemporáneo en La Lagunilla.

Templo del Carmen, La Lagunilla

Un retiro tranquilo en uno de los barrios más concurridos del centro de la ciudad.

Mercado de Mixcalco

El mercado de ropa casual, formal y de noche en el centro de la Ciudad de México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas