MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

Fotos: Alejandro CC BY 2.0

El Museo de Arte Carrillo Gil está presente en la vida de la ciudad desde 1974, con el objetivo de mostrar la colección del empresario yucateco Dr. Carrillo Gil, además de promover la investigación y experimentación artística. Cuenta con un programa infantil de inmersión al arte llamado “Pasaporte del Arte” para todos los niños de seis a 12 años de edad en el que aprenden sobre diferentes técnicas y desarrollan su propio talento. También ofrecen visitas guiadas especialmente diseñadas para los niños para que el arte se vuelva una actividad muy divertida.

En sus salas se han presentado proyectos de los artistas más destacados de México y es pionero en la promoción y difusión de jóvenes creadores nacionales.

La Colección permanente consta de 1,775 piezas: 1,417 pertenecían al acervo privado del Dr. Carrillo Gil y el restante es producto de donaciones. Por otra parte, la colección de arte contemporáneo supera las 350 piezas y destaca por su diversidad: video, pintura, grabado, litografía, serigrafía, collage, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto, libro de artista y escultura.

Biblioteca, videoteca y centro de documentación

El Museo de Arte Carillo Gil alberga también una biblioteca, videoteca y centro de documentación especializados en arte moderno y contemporáneo. Se ofrece servicio de consulta a estudiantes, profesores, investigadores, artistas y al público en general.

El horario de la biblioteca es de lunes a viernes de 10 a 18 horas, mientras que el museo abre de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Pabellón Altavista

Cercano a 0.09 kms.

Mercado de flores de San Ángel

Cercano a 0.23 kms.

Kunio

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Lonja Ligera

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

MUCA: Museo Universitario de Ciencia y Arte

One of the UNAM's best loved and most central art museums . . .

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.

Museo Anahuacalli

Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.

Museo Dolores Olmedo

Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.

Antiguo Colegio de Cristo

Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.

Información esencial