MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Capilla del Calvario, Tlaltenco

 

La capilla del Calvario en Tlaltenco es uno de los pocos lugares incluidos en este sitio debido a su belleza. Lo cierto es que se sabe muy poco de la capilla. Justo al lado de la calle Calvario, queda al pie de una cadena de volcanes. El Xaltepec es el más cercano, y el Tetlalmanche es el más grande. Estos se encuentran al norte y al noroeste de la capilla. En un día claro, la vista es impresionante.

Se especula que aquí se adaptó una capilla más antigua para satisfacer las necesidades de los fieles de la Iglesia de Mazatepec. La leyenda sostiene que el padre Juan B. Mancilla, oriundo de Tlaltenco, experimentó una revelación en la que se le pedía que tallara una réplica de la imagen de un Cristo del Calvario. El milagro se produjo en el Templo del Señor del Calvario, en Mazatepec, a dos horas de viaje en Morelos.

Las festividades en torno al fenómeno de Mazatepec son de las más importantes de Tlaltenco. Y la procesión religiosa anual termina justo aquí. Si la procesión que tú realizas te lleva hasta aquí, estás en buena compañía. La iglesia goza de buena reputación gracias a una pequeña comida corrida que sirve almuerzos la mayoría de los días a un costado de la capilla.

Los terrenos son irregulares, pero están cuidadosamente arreglados. Los patios y las terrazas están labrados con la misma roca negra con la que está construida la capilla. La capilla está a unos 15 minutos a pie de la estación de metro Tlaltenco. La Capilla del Calvario está aún más cerca de la iglesia principal y del corazón del pueblo de San Francisco Asis.

Como llegar aquí
  • Calle Calvario (manzana 001) , San Franciisco Tlaltenco, Tláhuac, 13400 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Parque Tezontle

Uno de los centros comerciales más nuevos y luminosos de Iztapalapa...

Peñón del Marqués (Peñón Viejo)

Aún se destaca en el paisaje un antiguo pico visitado por Moctezuma...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón

Uno de los mejores y más innovadores centros culturales y comunitarios de Iztapalapa...

Información esencial