MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Café de Tacuba

Cafe_de_Tacuba
Foto: Hmaglione10 on Wikimedia Commons

El Café de Tacuba es un restaurante con 110 años de antigüedad en el centro de la ciudad. Podría decirse que es el restaurante histórico más famoso de Ciudad de México. A diferencia de otras capitales del mundo, éste sigue siendo cálido, acogedor y asequible. Abrió sus puertas en 1912 tras un breve periodo como lechería. Antes de eso, el edificio era una de las famosas casas palaciegas del Centro, ésta fue construida en el siglo XVII.

El restaurante da a la Biblioteca del Congreso de la Unión, la cual se encuentra en la antigua capilla del Convento de las Clarisas. Está al otro lado de la ya famosa calle Tacuba, que cuenta con más lugares históricos que algunos países. De hecho, la parte trasera del actual restaurante fue en su día parte del Hospital del Divino Salvador, un importante hospital para mujeres.

Sin embargo, el restaurante también ha tenido un siglo XX apasionante. El fundador del restaurante, Dionisio Mollinedo, llegó a la ciudad desde el estado de Tabasco y abrió al poco tiempo. Apenas diez años después, Diego Rivera y su nueva novia, Guadalupe Marín, celebraron aquí su banquete de bodas. Eso es casi antes que cualquier otra cosa en la larga vida de Rivera. Se suele decir que todos los presidentes de México han comido aquí. Incluso, en 1936, el gobernador electo de Veracruz, Manlio Fabio Altamirano Flores, fue asesinado aquí.

El restaurante también está repleto de cuadros de la época colonial. “La muchacha del vestido rojo” cuelga no muy lejos de un retrato de José de la Borda. En realidad, él vivió cerca, en la Casa Borda. De miércoles a domingo, los comensales siguen recibiendo una serenata de músicos ambulantes. El Café de Tacuba sirve desayunos, comidas y cenas.

En este enlace puedes ver su menú.

Horario: Todos los días, de 8:00 a 23:oo horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Hospital del Divino Salvador

Cercano a 0.07 kms.

Café de Tacuba

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Limosneros

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo de la Tortura

Un museo dedicado a los instrumentos de tortura y subyugación humana.

Casa de Hernán Cortés

Un vistazo a la historia colonial más antigua de la Ciudad de México...

Plaza Manuel Tolsá

Hogar de dos de las obras maestras de Tolsá, es lógico que la plaza lleve su nombre.

El Jardín de la Triple Alianza

Uno de los rincones más históricos del centro de la ciudad, es un monumento, un jardín y mucho más.

Galerías Castillo

Una galería excepcional a las puertas del Museo Nacional de Arte...

Información esencial