El parque Barranca de Barrilaco es un área verde natural en Lomas de Chapultepec. Con unas 26.2 hectáreas, el parque se extiende aproximadamente tres kilómetros de norte a sur. La mayor parte del parque está destinada a la recreación o a la conservación. Es una de las áreas más naturales, en parte, porque la topografía impide crear desarrollos urbanos, pero también porque los vecinos se han esforzado mucho por mantenerlo limpio y verde.
El parque se ha visto amenazado por algunos problemas de drenaje y erosión del agua de lluvia. En la actualidad se están rehabilitando partes del extremo norte. Pero en general, la mayor parte de su superficie está bien conservada. Frente a la entrada principal se encuentra el Parque Perú, un parque urbano mucho más pequeño que está siendo revitalizado por los vecinos. Ambos parques se benefician de una comunidad activista, implicada en su cuidado. Gran parte del trabajo de restauración y conservación se ha realizado en colaboración con organizaciones educativas y medioambientales locales.
Aunque el parque incluye una zona para hacer ejercicio al aire libre y un gran parque infantil, la mayoría de los visitantes vendrán por los senderos bien pavimentados y mantenidos, es uno de los mejores parques para adentrarse en un paisaje natural e incluso dramático. Gran parte del parque de la Barranca de Barrilaco es también accesible para las personas con capacidades diferentes.
Cercano a 0.37 kms.
Cercano a 0.54 kms.
Cercano a 0.62 kms.
A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .
The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .
A 1978 work by one of Mexico City's most-acclaimed sculptors . . .
Seat of the Swedish diplomatic mission in Mexico City . . .
A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .