MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Lineal Gran Canal

El Parque Lineal Gran Canal “Avenida Fénix” fue la tercera etapa del desarrollo hacia el norte del Parque Lineal Gran Canal. La finalización de la tercera fase coincidió con el cambio de nombre de todo el parque. El nombre de Avenida Fénix refleja la larga historia del canal, que estuvo abandonado y durante un largo tiempo completamente en ruinas. Hoy ha resurgido como uno de los proyectos de reurbanización más exitosos de Ciudad de México.

La tercera fase del Parque Lineal Avenida Fénix comprende unas 9 hectáreas. El parque se extiende hasta el límite norte de la alcaldía Venustiano Carranza Alcaldía. Los planes prevén que continúe aún más al norte. Mientras tanto y por ahora, los residentes de la docena de barrios circundantes disfrutan de instalaciones recreativas y deportivas, pistas para perros y lugares para los niños. Hay mucha naturaleza, y el diseño general fue nominado al premio Mies Crown Hall America al diseño innovador.

También forma parte de un gran proyecto de reforestación destinado a refrescar las temperaturas de la ciudad y mejorar la renovación de las aguas subterráneas. La cuarta y quinta fases del parque podrían extenderlo hasta el Bosque de San Juan de Aragón. Por ahora, se trata de un tramo verde  y muy extenso de terreno recreativo y forestal que hace mucho más habitable este rincón de la Ciudad. A estas zonas altas del parque se accede fácilmente desde el Metro R. Flores Magón o Eduardo Molina.

It’s also part of a major reforestation project aimed at cooling city temperatures and improving ground water renewal. Fourth and fifth stages of the park may extend it all the way to the Bosque de San Juan de Aragón. For now, it’s a well and very extensive stretch of green recreational and forest land that makes this corner of the City a lot more liveable. These uppermost regions of the park are easily accessed from Metro R. Flores Magón or Eduardo Molina.

Como llegar aquí
  • Colonia 5o Tramo 20 de Noviembre, Alc. Venustiano Carranza, 15420 CDMX

Sitios cercanos

Metro Eduardo Molina

Cercano a 0.43 kms.

Mercado Romero Rubio

Cercano a 0.60 kms.

Los Alebrijes Veg

Cercano a 2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mandioca do Brasil

Cercano a 2.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Glorieta Plaza África

La Colonia Romero Rubio irradia desde la Glorieta Plaza África.

Mercado Romero Rubio

Un mercado gigantesco para uno de los mejores barrios del este de la CDMX...

Mercado Santa Juanita

Uno de los mercados más bonitos de Venustiano Carranza.

Parque Santa Juanita

Uno de los parques y áreas recreativas más actuales de la Ciudad de México...

Jardín de Lecumberri o Alameda Ánfora

Un parque histórico de la ciudad que esconde un pasado oscuro...

Información esencial