MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Monumento a Atatürk , Paseo de la Reforma

 

El Monumento a Atatürk es una de las estatuas menos conocidas del Paseo de la Reforma. Se encuentra justo enfrente de la Embajada de Irán, en un tramo de Reforma que sirve de frontera entre los vecindarios de Lomas Altas y Lomas de Reforma.

El monumento representa al ex presidente de Turquía con la media luna y la estrella de la bandera turca en mármol blanco. La estatua de bronce de 3,2 metros fue creada por el escultor azerbaiyano Said Rüstam y se concluyó antes de 2000, pero no se colocó hasta 2003. Fue en conmemoración del 80 aniversario de la fundación de la República de Turquía. A la ceremonia asistieron múltiples personalidades del mundo empresarial y diplomático turco.

  • Mustafa Kemal Atatürk, (1881-1938), fue un estadista revolucionario y el primer presidente de la moderna República de Turquía. La historia recuerda a Atatürk por las amplias reformas que supervisó tras la Primera Guerra Mundial y la disolución del Imperio Otomano, de 600 años de antigüedad. A Atatürk se le atribuye casi en solitario la creación del Estado laico de Turquía y el inicio del proceso de industrialización del país.

La estatua se alza en el pleno  vecindario de las  Lomas .  Como tal, no es probable que se visite fuera de las conmemoraciones oficiales o las sesiones fotográficas. Es posible que los visitantes internacionales vean el monumento a Atatürk de camino a Cuajimalpa y la zona de Santa Fe  o en sus visitas a las numerosas zonas de Lomas de Chapultepec.

Como llegar aquí
  • Paseo de la Reforma, Col. Lomas Altas, Alc. Miguel Hidalgo, 11950 CDMX

Sitios cercanos

Galería Aldama Fine Art

Cercano a 0.19 kms.

Ikigai

Cercano a 1.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Bakéa

Cercano a 1.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Penélope por Tosia Malamud

A 1978 work by one of Mexico City's most-acclaimed sculptors . . .

Embassy of Sweden in Mexico

Seat of the Swedish diplomatic mission in Mexico City . . .

Embajada de Perú en la Ciudad de México

The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Super Servicio Lomas

A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .

Información esencial