MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Arena México, Doctores

Arena_México
Fotografía: Clau García en Wikimedia Commons.

La Arena México hoy está justo debajo de la antigua Arena Modelo. Las peleas de lucha libre comenzaron allí en 1933. Tuvieron tanto éxito que el Consejo Mundial de Lucha Libre compró el antiguo estadio de boxeo y lo rebautizó como Arena México.

Con la apertura de la Arena Coliseo, en 1943, en la colonia Lagunilla del centro de la ciudad, la antigua Arena Modelo fue utilizada como escuela y centro de entrenamiento de este deporte de combate. Tenía capacidad para 4,500 espectadores. Después demolieron el edificio de la antigua Arena en la colonia Doctores y compraron los terrenos circundantes.

Otro espectáculo agotado

La nueva Arena se inauguró en 1956 con una pelea entre Blue Demon y Rolando Vera contra El Santo y Médico Asesino. El primer show se agotó. Hoy cuenta con una capacidad para 16,500 espectadores. La Arena Coliseo y la Arena México son las sedes de lucha libre más importantes de la ciudad y posiblemente de todo el país. La Arena México es la más grande construida específicamente para la lucha libre profesional en el mundo.

La Arena también se ha vinculado con el boxeo. En 1968, fue sede de todos los combates de los Juegos Olímpicos de verano. Aquí también se han decidido varios títulos mundiales de peleas de box. La lucha libre fue un entretenimiento muy importante en las décadas en que la televisión aún era costosa. Hoy continúa como una tradición clásica y como un tributo.

Los eventos de Lucha Libre se llevan a cabo los martes, viernes y domingos durante todo el año. Los boletos pueden variar desde $100 para la audiencia general hasta $200 para las filas 1 a 5. Consulta el sitio web de CMLL para conocer las carteleras actuales o compra tus boletos en Ticketmaster, en Liverpool o en otros lugares de la ciudad.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Cuauhtémoc

Cercano a 0.30 kms.

Mercado Juárez

Cercano a 0.30 kms.

Arroces del Baby Face

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Fritz

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Balneario Elba

The classic Mexico City balneario on the edge of Avenida Zaragoza . . .

Parque Cri Cri, Chapultepec

Chapultepec Section 3's only real pedestrian access point . . .

Parque Lineal Gran Canal

A third stage in the linear park emerges to bring the Canal over the top. . .

Utopía Quetzalcóatl

Un importante desarrollo recreativo en el DU Quetzalcóatl.

Información esencial