Abierto - Servicios limitados / Capacidad
La Alameda Poniente es un gran parque en el oeste de la ciudad. Después de que se cubrieron los antiguos vertederos de basura de la zona, esta área se convirtió en un área verde que hoy en día resulta vital para la comunidad y, si se camina a una altura considerable, también resulta un magnífico mirador en donde te puedes detener para contemplar los rascacielos, las rarezas arquitectónicas y el escarpado paisaje natural de esta zona.
El parque se inauguró en 1981 como parte de un esfuerzo coordinado para cerrar y rehabilitar los vertederos. Recientemente, el parque ha tenido que adaptarse a su nuevo vecino, el Parque la Mexicana. Los vecinos de la Alameda Poniente tienen buenas razones para involucrarse con su parque local puesto que es un lugar con una larga historia que hoy en día se enfrenta a la presión de la urbanización y a la invasión de coches que quieren utilizarlo como estacionamiento.
Por suerte, la Alameda Poniente no está lejos de la nueva Cuarta Sección del Parque de Chapultepec, es la continuación de una cadena casi continua de parques en la cima de las montañas que se encuentran al oeste de la Ciudad de México. Es un área verde y un campo deportivo especialmente importante para los habitantes de los barrios residenciales de clase alta de los alrededores. El parque también ofrece una vista excepcional de la Iglesia de San Josemaría Escrivá.
Cercano a 0.27 kms.
Cercano a 0.42 kms.
Cercano a 0.65 kms.
Cercano a 0.70 kms.
Cercano a 0.91 kms.
El principal parque urbano del famoso San Ángel
Un venerable nuevo centro para la vida en Chapultepec Sección 4.
La Plaza San Jacinto se encuentra entre los mercados artesanales de San Ángel con mayor movimiento.
Seis parques gigantes y amorosamente restaurados bordean el occidente de la Ciudad de México...
Un punto brillante en el borde de Chimalistac, la Bombilla tiene más encanto del que podrías imaginar.