MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Ágora. Galería del Pueblo

Ágora. Galería del Pueblo

Ágora Galería del Pueblo es la Galería del Pueblo de Ágora. Es una de las principales atracciones que atraen a la gente directamente al interior del Palacio del Ayuntamiento, el antiguo edificio de la alcaldía, al fondo del Zócalo. La otra es el antiguo Museo de los Cabildos, y ambas pueden visitarse durante la misma tarde.

La galería alberga exposiciones temporales, normalmente con una duración de algunos meses. El espacio está gestionado y dirigido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Está dedicado a la memoria de las luchas que los habitantes de la Ciudad han soportado para realizar y ejercer sus derechos.

El espacio se encuentra en el segundo piso del viejo y querido edificio. Eso significa que los invitados pueden ver bien muchos de los espacios utilizados por los ejecutivos de la Ciudad. También significa que no siempre se puede entrar. Las protestas y eventos populares suelen cerrar las puertas principales del palacio. Pero si puede llegar fácilmente a las personas que trabajan en las puertas, sólo tienes que explicarles que te gustaría visitar el Ágora Galería del Pueblo en el segundo piso. Te dirigirán a la escalera noroeste. La galería está justo en el rellano del segundo piso.

Las exposiciones de la Galería Ágora se enfocan en la fotografía, los recortes de periódico, los boletines, las revistas, los carteles, los panfletos, las pancartas, las esculturas, los vídeos y los testimonios orales. En general, tratan sobre las historias de los levantamientos populares, las protestas y los acontecimientos de la historia de la Ciudad de México.

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.

Como llegar aquí
  • Plaza de la Constitución 2, Segundo piso, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc 06000 CDMX

Sitios cercanos

Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Cercano a 0.02 kms.

El Museo de los Cabildos

Cercano a 0.07 kms.

El Rey del Pavo

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Paxia

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Punto Magnolia

Uno de los centros de intercambio artístico más importantes de la zona de Garibaldi.

Galería Lodos

Lodos Gallery es una buena galería para ver arte contemporáneo de artistas jóvenes y emergentes.

Ladrón Galería

Arte contemporáneo en La Lagunilla.

Galería Celda Contemporánea

Una galería de instalaciones y arte contemporáneo en el Claustro de Sor Juana...

Información esencial