< Regresar

Acapulco62

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Acapulco62 art gallery

Acapulco62 es una de las afortunadas galerías de Santa María la Ribera que ha sobrevivido a la pandemia de 2020/2021. En un barrio siempre a punto de irrumpir en la tumultuosa escena artística de la Ciudad de México, ésta es de visita obligada.

El espacio está dedicado al arte contemporáneo. El objetivo declarado es promover encuentros entre disciplinas artísticas y generaciones. Dirigido por los veteranos Boris Viskin y Alfonso Mena, es estupendo ver la experiencia en una parte de la ciudad que tiene hambre de crédito internacional. Puede que lo consigan.

Miembros de una generación de pintores de los años 80 y 90, siguen marcados por la vieja discusión sobre la validez de la pintura. En sus propias palabras:

Hoy, cuando el artista conceptual vuelve a tomar el pincel, y el pintor alcanza el objeto, es un buen momento para reubicar cualquier propuesta artística por encima de su disciplina.

La galería comenzó en la calle Acapulco, en la Roma Norte. Pero, al cambiar Roma Nte por Santa María La Ribera, conservaron el nombre. Se han convertido en un espacio donde conviven, e incluso prosperan, diversas obras artísticas en todos los medios, sin competencia por la supremacía técnica. El debate, según los galeristas, se mantiene en el terreno de la estética y las ideas. Esa es una intención que merece la pena alcanzar, aunque su nombre siga recordando un poco a las tablas de surf y a la playa.

El espacio Acapulco62 se encuentra actualmente en una magnífica esquina de Santa María la Ribera frente al Kiosco Morisco. Visítalos en el Gallery Weekend 2021, o cuando estés en Santa María.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Can Can Projects

Un espacio de exhibición y curaduría de arte en la colonia Juárez.

Biquini Wax EPS

Espacio de arte y cultura contemporánea...

Casa Wabi

Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...

Relaciones Públicas y Rava Projects (RP)

Un espacio para proyectos de arte contemporáneo...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas