MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Vida nocturna en la Zona Rosa para viajeros LGBT+

Zona Rosa LGBT

Foto: Keizers, Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)

La vida nocturna de la Zona Rosa ha sido durante mucho tiempo sinónimo de la escena gay y lésbica de la Ciudad de México. Históricamente convergen aquí. Y los lugares abren y cierran todo el tiempo. Sin embargo, un bar con tres años de antigüedad puede alcanzar el estatus de leyenda, y luego cerrar a la semana siguiente. Lo mismo ocurre con los bares, cantinas, pubs y antros. También hay otros locales de ocio nocturno con giros similares, así como muchos lugares para alimentar a todos esos visitantes nocturnos. Lo común en todos ellos es que permanezcan abiertos hasta tarde.

Es importante destacar que los locales nocturnos no se encuentran exclusivamente en la intersección que aparece en el mapa, es decir, en la esquina de Amberes y Estrasburgo. Habrá otros a poca distancia en casi todas las direcciones. El mapa muestra sólo la mayor concentración, o epicentro, de la zona. Históricamente, los negocios volverán a abrir aquí con nuevos nombres casi tan pronto como se asienta el polvo de la remodelación del lugar anterior.

La vida nocturna se extiende por la tradicional Zona Rosa, hogar de la comunidad coreana de Ciudad de México, y también del comercio de antigüedades. Casi toda la Colonia Juárez, hacia el oeste hasta el Parque Chapultepec y hacia el sur hasta la Roma Norte y la Condesa. La densidad poblacional en la Zona Rosa ha empujado la escena hasta el este de la Colonia Juárez, al otro lado de Insurgentes. Ahí casi se conecta con el importante corredor de República de Cuba, al sur de Plaza Garibaldi, el cual también forma parte importante de la escena nocturna lésbica y gay de la ciudad.

Como llegar aquí
  • Esq. Amberes & Estrasburgo, Colonia Juárez (Zona Rosa), Cuauhtémoc, 06600 CDMX

Sitios cercanos

Connoisseur Art Gallery DF

Cercano a 0.10 kms.

Galería Arvil

Cercano a 0.10 kms.

Galerías Cristóbal

Cercano a 0.12 kms.

Tokyo

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Bartelera

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Centro Cultural Cuajimalpa / Teatro Morelos

El centro del viejo Cuajimalpa...

Plaza San Jacinto

La Plaza San Jacinto se encuentra entre los mercados artesanales de San Ángel con mayor movimiento.

Macroplaza Cuitláhuac y zócalo de Iztapalapa

El verdadero Centro Histórico de Iztapalapa...

Parque Azcapotzalco

Este espacio, con la famosa estatua del mismo Tezozomoc, alberga muchos lugares interesantes sumados a la explanada y a las áreas abiertas.

Información esencial