MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque ecológico “El Zapote”

Zapote Eco Park

El Parque Ecológico El Zapote solía ser un polvoriento y abandonado parque deportivo con en el borde de Santa Catarina. Hoy en día, es un parque ecológico combinado y una zona de entrenamiento deportivo, pero ha crecido para formar parte del área protegida de la Sierra de Santa Catarina. Todavía se utiliza para correr caballos de los vecindarios cercanos en las laderas sureste del volcán Tetlalmanche. Los residentes de la ciudad se beneficiaron de una restauración inteligente del bosque que ha visto crecer a cientos de nuevos árboles.

La plantación de especies nativas estaba destinada a atraer polinizadores, entre ellos abejas, mariposas y colibríes. Fueron plantados para dar a los árboles la oportunidad de lograr sus ciclos de vida completos con una cuidadosa atención al suelo y al drenaje. Todo esto fue parte de la iniciativa más amplia de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México para mejorar el bienestar general de la Sierra de Santa Catarina. Es un importante contribuyente de agua de lluvia a las capas freáticas de la ciudad.

El proyecto general también mejoró los muros perimetrales ecológicos y las rutas de acceso vehicular. Esto es para que el público y los propietarios puedan entrar y disfrutar de ella. También hay muchos senderos para caminar, un jardín de cactus, áreas de ejercicio y fitness, así como miradores y áreas para comer y sentarse.

El proyecto se llevó a cabo en coordinación con los parques cercanos Zacatepec y Yecahuitzol en Iztapalapa. Todos ellos están prácticamente a la sombra del importante Centro de Cultura Ambiental de Yautlica. Juntos, no son solo un bosque inteligente, sino una parte vital de la vida y el futuro de la Ciudad de México.

Como llegar aquí
  • Camino a Sta. Catarina Yecahuizotl / Terraplén, Col Teozoma, Tláhuac, 13129 Ciudad de México, CDMX

Sitios cercanos

Parque Zacatepec

Cercano a 0.87 kms.

Santa Catarina Yecahuízotl

Cercano a 1.57 kms.

Más lugares como este

Parque Yecahuitzotl

El parque es cada vez más importante como espacio educativo y de observación astronómica.

Parque Zacatepec

Una de las principales reservas terrestres de la Sierra de Santa Catarina...

Centro de Cultura Ambiental Yautlica

El verdadero centro neurálgico de la Sierra de Santa Catarina.

Sierra de Guadalupe (La entrada de Los Nísperos)

Una de las entradas más populares a la Sierra por el lado norte, totalmente pavimentada.

Sierra de Guadalupe (Entrada Tokio)

Un área enorme y difícil de picos montañosos en el extremo norte de la Ciudad de México.

Información esencial