El Parque Verónica Anzures tiene una reputación mucho mayor que su modesto tamaño físico. Es la joya de la corona de la Colonia Verónica Anzures. Ambos llevan el nombre de la patrona de la capilla de la antigua hacienda Anzures. Esa hacienda funcionó hasta finales del siglo XIX.
La hacienda fue subdividida, junto con la Colonia Anzures al sur, a principios del siglo XX. Desde entonces, ha sido una zona residencial de transición que separa al Polanco chic de las zonas industriales al norte y noreste. Algunas industrias pequeñas sobrevivieron en los límites de la Verónica Anzures. No obstante, el lugar más prominente del barrio es, por supuesto, la Torre Pemex, pero el centro comercial Galerías Plaza de las Estrellas podría competir por un reconocimiento similar.
En la actualidad, el Parque Verónica Anzures representa una apreciable zona verde en la dinámica vertiginosa del barrio. Junto con la colonia Anáhuac, se está convirtiendo rápidamente en parte de un gran destino cultural y de artes visuales que rivaliza incluso con Polanco, al oeste.
Cercano a 0.21 kms.
Cercano a 0.37 kms.
Cercano a 0.39 kms.
One of Mexico City's true landmark hotels . . .
The seat of the Filipino Diplomatic Mission to Mexico . . .
The seat of the Diplomatic Mission of Bolivia in Mexico . . .
Four quiet neighborhood parks recall a glorious past . . .
Una de las primeras iglesias cilíndricas, ésta destaca en Verónica Anzures.