MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Torre Virreyes, Lomas

 

La Torre Virreyes fue uno de los últimos proyectos del célebre arquitecto Teodoro González de León. El rascacielos se cierne sobre el Parque de la Luz, uno de los extremos occidentales del Parque de Chapultepec. También se cierne sobre el pequeño barrio de Molino del Rey. El edificio ha sido conocido por el nombre de su dirección, Torre Pedregal 24.

La torre se terminó de construir en 2014. Con 121 metros de altura, tiene 24 plantas de oficinas. Pero la planta baja es totalmente comercial de tiendas y restaurantes. En realidad no tiene la escala de un gran centro comercial, pero proporciona una agradable zona abierta y espacio para reuniones.

González de León trabajó con los diseñadores ingleses Arup en el diseño estructural del proyecto. También trabajó para integrar y preservar el notable edificio Super Servicio Lomas de Vladimir Kaspé, de la década de 1940. Ese edificio fue catalogado como Monumento Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 2009, aunque gran parte se perdió a lo largo de muchos años.

Hoy el Súper Servicio conforma toda la punta norte del conjunto de la Torre Virreyes. También están abiertos al público en el nivel de la calle un auditorio, una sala de usos múltiples y muchos espacios abiertos semipúblicos.

Los constructores de la torre también llevaron a cabo una rehabilitación simultánea del parque y del carril para bicicletas colindantes. Hoy el complejo y el parque siguen siendo un lugar mucho más atractivo para hacer un alto en el camino.

Como llegar aquí
  • Pedregal 24, Col. Molina del Rey, Alc. Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

Sitios cercanos

Parque de la Luz, Chapultepec

Cercano a 0.09 kms.

Super Servicio Lomas

Cercano a 0.11 kms.

Galería Plomo

Cercano a 0.28 kms.

Carmela y Sal

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Aitana

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Super Servicio Lomas

A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .

Avenida San Jerónimo

Main street in one of Mexico City's most iconic southern neighborhoods . . .

Pabellón Polanco

El bastión de Sears en Polanco...

Información esencial