MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Torre Reforma

Torre_Reforma_

 

La Torre Reforma es uno de los rascacielos más nuevos e innovadores para subir hacia el horizonte de Reforma/Chapultepec. Está justo al lado de la Torre Mayor y al otro lado de la Torre BBVA México en Paseo de la Reforma.

Con una altura de 246 metros, cuenta con 57 pisos. Generalmente se habla de ella como uno de los edificios más avanzados e “inteligentes” y, lo que es aún más importante, se dice que es capaz de resistir un terremoto de magnitud 9.0.

El arquitecto mexicano Benjamín Romano y LBR&A Arquitectos estuvieron a cargo de la construcción que comenzó en 2008 y finalizó en 2016.

  • La torre abrió un mirador público en la parte superior, fácilmente el más alto de la ciudad. Pero hay otros cinco niveles de tiendas y restaurantes, además de la tienda Mac en el frente.
  • Se dice que debido a la forma vertical de la torre, no arroja sombra sobre sus vecinos por más de 25 minutos al día.
  • El edificio también produce su propia energía, con paneles solares y un sistema de generación de energía eólica cerca de la parte superior. Incluso tiene un sistema para generar electricidad a partir de la energía que se produce al drenar el agua de arriba hacia abajo.
  • El edificio recoge el agua de lluvia y la reutiliza casi toda.
  • Las ventanas se abren automáticamente cada mañana para que el edificio respire aire más fresco y exhale aire más cálido.
  • Los niveles de estacionamiento subterráneo tienen espacio para más de 1 000 vehículos y se basa en un sistema robótico para estacionar automóviles, lo que reduce la cantidad de espacio y ventilación necesarios.

Si bien, la fachada oriental de la Torre Reforma deja muchas preguntas, sus otras dos caras abren el edificio a todo lo que hay para mirar. Y adentro, también se encuentran muchas sorpresas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Torre Mayor

Cercano a 0.11 kms.

Chapultepec Uno

Cercano a 0.16 kms.

Ling Ling

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Zanaya

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Calzada de Guadalupe

A fine pilgrimage route makes the perfect promenade for strolling, too . . .

Monumento a los Peregrinos

A marker for the beginning of the ancient Misterios pilgrimage route . . .

Embajada de Perú en la Ciudad de México

The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .

Monumento a Atatürk , Paseo de la Reforma

A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .

Información esencial