MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Torre AXA México

Torre_AXA_México
Fotografía: Tbhotch en Wikimedia Commons.

La Torre AXA México es un edificio emblemático en la colonia Del Valle Norte. Ha tenido una media docena de nombres. El más recordado es el de Torre de Mexicana y Torre de Mexicana de Aviación, ya que fue construida para la desaparecida aerolínea y la albergó durante muchos años. De hecho, Rafael Mijares y Andrés Giovanni diseñaron el edificio para que se pareciera a una torre de control aéreo. El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez trabajó en el proyecto desde 1978 hasta 1982. No está claro si alguno de ellos previó el nombre por el que se le conoce popularmente: La Licuadora.

Con 30 pisos y 11 elevadores, es fácilmente el edificio más grande y prominente de su vecindario. Cuando el devastador terremoto de 1985 dañó gran parte de la ciudad de México, éste se mantuvo firme.

Hoy se considera uno de los rascacielos más seguros del mundo. A menudo se señala que ha sobrevivido a unos siete grandes terremotos sin sufrir daños ni desperfectos. Está construido con 65 amortiguadores sísmicos y con 35 pilotes de acero y concreto que penetran hasta una profundidad de 40 metros. Debería resistir terremotos de hasta 8.5 grados en la escala de Richter.

Con una torre de oficinas, un pequeño centro comercial y un gran estacionamiento, es uno de los rincones más bonitos de la Del Valle. Se trata de un punto inmobiliario de primera categoría porque muchos trabajadores habitan en esta parte céntrica de la Ciudad de México. En un principio, haber reubicado a todos los empleados de la aerolínea Mexicana a un sólo lugar fue un gran éxito, pues éstos se encontraban desperdigados en varias oficinas. Hoy en día, la Torre AXA México continúa con gran parte de ese mismo éxito.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa de Cultura Emilio Carballido

Cercano a 0.08 kms.

Mercado Lázaro Cárdenas

Cercano a 0.21 kms.

Parque María Enriqueta Camarillo

Cercano a 0.37 kms.

Passmar

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mercado Lázaro Cárdenas

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque María Enriqueta Camarillo

Una zona verde en el norte de Del Valle...

Parque Mariscal Sucre

Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...

World Trade Center Ciudad de México (WTC)

El restaurante giratorio más grande del mundo se encuentra sobre este importante centro de convenciones.

Estadio Ciudad de los Deportes

Un legendario estadio con 80 años de antigüedad...

Plaza de Toros México

La plaza de toros más grande del mundo...

Información esencial