MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro comercial Toreo Parque Central

Toreo Parque Central Shopping Center
Fotografía: Keizers en Wikimedia Commons

Toreo Parque Central es uno de los centros comerciales más recientes en la Ciudad de México, aunque, si entramos en precisiones técnicas, su ubicación debe situarse fuera de los límites de la CDMX, en Naucalpan, municipio del Estado de México. Sin embargo, el centro comercial se encuentra en el lugar  donde estaba la plaza de toros, Toreo de Cuatro Caminos. Por eso, mucha gente de la Ciudad de México y del Estado de México todavía se refiere al lugar como Toreo, en vez de decirle Cuatro Caminos, apelativo que se reserva más bien para la enorme estación del metro y el nódulo de transferencia a otros tipos de transporte, que están muy cerca, al norte, de este centro comercial.

Su constructor fue el arquitecto Javier Sordo Madaleno, mejor conocido porque diseñó el complejo llamado Antara Fashion Hall, bastante cercano a Toreo hacia el sureste, en la colonia Granada. El diseño de Toreo Parque Central fue muy aplaudido porque hundió por debajo del suelo la planta baja del edificio, de manera que la luz natural ilumina favorablemente el descenso a través del patio central. Este espacio desciende cinco niveles más, en los que ofrecen sus mercancías unos 200 negocios. Un supermercado de la cadena Chedraui, un casino y otras tiendas comparten el nivel inferior.

Inaugurado en 2015, Toreo Parque Central es considerado un símbolo de éxito entre los proyectos que han intentado rehabilitar la funcionalidad de los atestados suburbios del noroeste de la metrópoli. Aunque el tráfico puede resultar abrumador, el centro comercial se mantiene sublime. Y, aunque de ningún modo es el único en la zona, se le puede considerar el más elegante y mejor diseñado.

La estación de metro Cuatro Caminos está a unos 15 minutos al norte caminando.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Cuatro Caminos

Cercano a 0.60 kms.

Parroquia Sanctorum

Cercano a 0.90 kms.

El Puntal del Norte

Cercano a 2.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cold Beat Helados

Cercano a 2.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Cañitas

Un favorito del vecindario recién llegado desde el antiguo rellano de la calzada.

Iglesia de San Álvaro

Una iglesia del barrio de Tacuba en Azcapotzalco...

Mercado Gascasónica

Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...

San Diego Ocoyoacac

Barrio milenario de la colonia Tacuba, hoy sede de un enorme parque...

Iglesia Pronto Socorro, Popotla

Una iglesia junto al árbol más famoso de la Ciudad de México...

Información esencial