< Regresar

Centro comercial Toreo Parque Central

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Toreo Parque Central Shopping Center
Foto: Keizers en Wikimedia Commons

Toreo Parque Central es uno de los más recientes centros comerciales de Ciudad de México; aunque si entramos en precisiones técnicas, su ubicación debe situarse fuera de los límites de la CDMX, en Naucalpan, municipio del Estado de México. Pero de manera más significativa, este lugar fue el sitio donde estaba el muy recordado Toreo de Cuatro Caminos, un coso, o estadio, que presentaba espectáculos de tauromaquia. Por eso, mucha gente de Ciudad de México y del Estado de México todavía se refiere al lugar como Toreo, en vez de decirle Cuatro Caminos, apelativo que se reserva más bien para la enorme estación del metro y el nódulo de transferencia a otros tipos de transporte, que están muy cerca, al norte, de este centro comercial.

Su constructor fue el arquitecto Javier Sordo Madaleno, mejor conocido porque diseñó el complejo llamado Antara Fashion Hall, bastante cercano a Toreo hacia el sureste, en la colonia Granada. El diseño de Toreo Parque Central fue muy aplaudido porque hundió por debajo del suelo la planta baja del edificio, de manera que la luz natural ilumina favorablemente el descenso a través del patio central. Este espacio, adquiere continuidad con otros cinco niveles más abajo, en los que ofrecen sus mercancías unos 200 negocios. Un supermercado de la cadena Chedraui, un casino y otras tiendas comparten el nivel inferior.

Inaugurado en 2015, Toreo Parque Central es considerado un símbolo de éxito entre los proyectos que han intentado rehabilitar la funcionalidad de los atestados suburbios del noroeste de la metrópoli.

En tanto el intenso tráfico ruge, este centro comercial se mantiene sublime. Y aunque no es, para nada, el único en la zona, se le puede considerar el más elegante y más atarctivamente diseñado.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Cuatro Caminos

Cercano a 0.60 kms.

Parroquia Sanctorum

Cercano a 0.90 kms.

Museo Olímpico Mexicano

Cercano a 1.19 kms.

Mercado Zacatito

Cercano a 1.27 kms.

Más lugares como este

Parque Cañitas

Un favorito del vecindario recién llegado desde el antiguo rellano de la calzada.

Iglesia de San Álvaro

Una iglesia del barrio de Tacuba en Azcapotzalco...

Mercado Gascasónica

Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...

San Diego Ocoyoacac

Barrio milenario de la colonia Tacuba, hoy sede de un enorme parque...

Pronto Socorro Church, Popotla

Una iglesia junto al árbol más famoso de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas