El Museo Regional de Tláhuac está prácticamente a la sombra de la impresionante iglesia y antiguo monasterio de San Pedro Apóstol. La propia iglesia data de 1529. No es difícil, pues, hacerse una idea de la fuerza con la que la llegada de la fe católica desplazó lo que había aquí antes.
Eso hace que la colección aquí sea mucho más importante. El museo ocupa el edificio que había sido la sede del gobierno local durante muchos años. Eso les da mucho espacio para mostrar lo que son hallazgos muy significativos de la zona.
El objetivo principal del museo es albergar las destacadas piezas arqueológicas encontradas en San Juan Ixtayopan, a unos 10 minutos en coche más al sur. El museo es más conocido por la comunidad local por albergar celebraciones relacionadas con las fiestas, pero éstas pueden incluir concursos de piñatas en Navidad y la siempre popular ofrenda del Día de Muertos e instalaciones relacionadas. Los visitantes deben consultar la página de Facebook para conocer los eventos.
Tampoco te pierdas los impresionantes anillos de piedra del atrio de la iglesia de San Pedro. Y no olvides que el Museo Regional Comunitario de Cuitlahuac está a sólo cinco minutos a pie. Allí encontrarás una colección de artefactos igualmente impresionante. Los dos museos juntos representan lo que es sólo un intento relativamente reciente de reconstruir la profunda historia de la zona. Un tercero, en Ixtayopan, muestra obras locales igualmente fascinantes.
Es una visita que permite sumergirse en la vida y la historia de los habitantes de este importante rincón de la ciudad.
Cercano a 0.04 kms.
Cercano a 0.05 kms.
Cercano a 0.10 kms.
A spectacular little museum dedicated to the ancient Tenayuca ruins.
Este pequeño lugar alberga 22 figuras de cera de personajes históricos y del ámbito artístico
A museum dedicated to the history of Mexican finance . . .
A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.
Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.