MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo Tezozómoc

museo-tezozomac

El Museo Tezozómoc es un museo de ciencia y tecnología situado en la esquina sureste del querido Parque Tezozómoc . Cerrado durante más de dos años debido a la pandemia, reabrió sus puertas en agosto de 2022. Dedicado a la “Ciencia en Acción”, no debería considerarse un mero museo para niños. Muchas de las exposiciones son fascinantes incluso para los mayores hastiados.

Desde 1999, el museo es famoso por albergar el Planetario Luis Enrique Erro.

Luis Enrique Erro Soler (1897-1955) fue un renombrado astrónomo, escritor y reformador educativo. Fue una figura importante en la fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ya como astrónomo aficionado, ayudó a organizar el Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla (OANTON), que posteriormente se convirtió en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

En la actualidad, el museo se centra en las presentaciones en el planetario. La mayor parte de la programación, incluidas las exposiciones del museo, está orientada a las necesidades de los niños y los jóvenes. Dos exposiciones permanentes abarcan las matemáticas y la física aplicadas. El museo acoge con frecuencia festivales, conferencias, una importante Feria de la Ciencia y algunos interesantes talleres sobre mecánica, robótica y sostenibilidad.

El Museo Tezozómoc suele visitarse con reservación previa. Las exposiciones son bastante atractivas,  especialmente en el área de física. La mayoría de los visitantes querrán entrar por la mañana.

Horario: De martes a viernes, de 10:00 a.m. a 13:00 p.m. Fines de semana, de 10:00 a.m. a 15:30 p.m.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Tezozómoc

Cercano a 0.51 kms.

San Juan Tlilhuaca, Azcapotzalco

Cercano a 0.58 kms.

Mercado San Juan Tlilhuaca

Cercano a 0.58 kms.

Más lugares como este

Museo Yancuic

A fantastic and important new Children's Museum in Iztapalapa . . .

Parque Urbano Aztlán, Chapultepec

A new amusement park and entertainment center in the heart of Chapultepec . . .

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Balneario Elba

The classic Mexico City balneario on the edge of Avenida Zaragoza . . .

Parque Cri Cri, Chapultepec

Chapultepec Section 3's only real pedestrian access point . . .

Información esencial