< Regresar

Plaza de Santa Veracruz

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Plaza de Santa Veracruz
Fotografía: Octavio Alonso Maya Castro en Wikimedia Commons
Cuepopan Col. Guerrero Walking Route
Ruta de Cuepopan y
Colonia Guerrero

La Plaza de Santa Veracruz se encuentra justo al otro lado de la calle de la Alameda Central. Es el antiguo atrio de la Iglesia de la Santa Veracruz y una plaza más tranquila y relajante que muchas otras de su tamaño y tipo en la ciudad. La plaza es más conocida hoy en día como el lugar de encuentro de los sábados para amantes de los libros y coleccionistas. Se utiliza principalmente como un punto de neutral para intercambio de libros y documentos vendidos a través de subastas en línea.

Para conocer la historia más completa de la plaza, vea la entrada sobre la Iglesia de la Santa Veracruz. La plaza también es hoy una primera parada en el camino al Museo Franz Mayer y el Museo Nacional de Grabado.

La Iglesa de San Juan de Dios, al norte de la plaza, en donde se encuentra también la capilla del Hospital de los Desamparados. Esta fue manejada por los monjes de la Orden de San Juan de Dios desde 1604. Albergaba al Comisionado General de las Provincias de Indias. Se le encomendó visitar todos los conventos de la Nueva España. Pero casi todas las ordenes hospitalarias del monje fueron eliminadas a finales del siglo XVIII, y después de que los monjes fueron expulsados, la iglesia se abrió al público.

Hoy en día, proporciona un telón de fondo dramático a la Plaza de Santa Veracruz, aunque es una de las dos iglesias que convergen ahí. Asegúrese de ver nuestra lista de todas las cosas que hay para ver y hacer en la Alameda Central.

Como llegar aquí
  • Av. Hidalgo 45, Col. Guerrero, Alc. Cuauhtémoc, 06300 CDMX

Sitios cercanos

Museo Franz Mayer

Cercano a 0.02 kms.

Museo Nacional de la Estampa

Cercano a 0.03 kms.

Santa Veracruz

Cercano a 0.06 kms.

Alameda Central

Cercano a 0.17 kms.

Metro Bellas Artes

Cercano a 0.17 kms.

Más lugares como este

Mercado 2 de Abril

El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.

Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes ha sido durante mucho tiempo un símbolo icónico de la cultura, el arte y las artes escénicas de la Ciudad de México.

Museo del Pulque y las Pulquerías

Museo del Pulque en la mítica calzada México-Tacuba...

Plaza de la Solidaridad (Del Ajedrecista)

Una de las plazas públicas más céntricas es un querido monumento a una tragedia inolvidable.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas