MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado de Santa Cruz Atoyac

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

mercado santa cruz atoyac

El Mercado Santa Cruz Atoyac es uno de esos mercados sorprendentemente elegantes del lado este de la Benito Juárez. Tal vez esto no debería resultar una sorpresa, pues el mercado está situado en medio del centro administrativo de la alcaldía, inmediatamente al norte de la antigua iglesia de Atoyac. As ser ese el centro del antiguo pueblo originario, se explica, en parte, por qué el gobierno local se ubica ahí.

Para los visitantes internacionales, es un mercado estupendo y limpio para comer. Para atraer a los trabajadores de las oficinas locales, el mercado ha tenido que funcionar de forma ajustada. Sus productos frescos, que llegan a diario, hacen de su comida mucho mejor opción que la de los restaurantes. El principal restaurante del mercado, llamado simplemente La Cocina de Santa Cruz, celebró su 50 aniversario en 2018. Está rodeado por una serie de restaurantes más pequeños, además de los mercados de flores y productos, y las carnicerías comunes en estos sitios.

Cuando comes en el mercado, estás apoyando a negocios y agricultores más pequeños e independientes. Además, te aseguras de estar comiendo muy poco que haya sido congelado o almacenado, por lo cual es mucho más fresco. Además, si tienes cuidado, también es mucho más sano. Para obtener consejos sobre cómo y dónde comer más comida corrida, consulta la guía completa de la Fonda, aquí.

El Mercado Santa Cruz Atoyac está a sólo una cuadra al sur y a unas pocas cuadras al oeste, del Parque de los Venados, el punto de referencia más importante de la zona. Es una gran parada si tienes negocios con la alcaldía, que está directamente al norte. El Metro Parque de los Venados, como debe de ser, está en el centro de todo.

Como llegar aquí
  • Av. Cuauhtémoc 1314, Pbo. Sta Cruz Atoyac, Alc. Benito Juárez, 03310 CDMX
  • 55 5688 5371

Sitios cercanos

Santa Cruz Atoyac

Cercano a 0.05 kms.

Metro Parque de los Venados

Cercano a 0.26 kms.

Explanada Benito Juárez

Cercano a 0.36 kms.

Pabellón del Valle

Cercano a 0.39 kms.

Planetario Joaquín Gallo

Cercano a 0.53 kms.

Más lugares como este

Mercado Primero de Diciembre, Narvarte

Lunch and a lot more in Colonia Narvarte Poniente...

Mercado de Mixcoac

Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...

Mercado de San Pedro de los Pinos

Uno de los grandes mercados de barrio de la Ciudad de México...

Mercado Tlacoquemécatl

Uno de los grandes mercados públicos de la Del Valle, ¡el almuerzo es fresco todos los días!

Mercado Portales

El barrio de muebles usados de la Ciudad de México...

Información esencial