MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Bosque de San Juan de Aragón

 

El Bosque de San Juan de Aragón es un parque forestal de unas 162 000 hectáreas. Desde la Terminal Uno del aeropuerto de la Ciudad de México se hacen unos siete minutos en coche y desde la Terminal Dos unos cuantos minutos más.

El parque es la parte más conocida de San Juan de Aragón, uno de los históricos pueblos originarios que lo rodea. Es el segundo parque más grande de la ciudad. Hay muchas zonas verdes, pero también un lago, juegos infantiles y un tren panorámico. Sin embargo, lo que más llama la atención de este lugar es el Zoológico de San Juan de Aragón que trabaja de forma cooperativa con los demás zoológicos de la ciudad.

El parque se originó en 1962, cuando el Distrito Federal, antes de llamarse Ciudad de México, expropió la mayor parte de los terrenos de la antigua hacienda para construir viviendas. En esa urbanización se incluyeron campos deportivos, zonas verdes, lagos artificiales y un zoológico. El parque y el zoológico se inauguraron en 1964. En 1972 se inauguró un teatro al aire libre.

A lo largo de los años, el Bosque de San Juan de Aragón ha seguido creciendo. Se sometió a extensas renovaciones, que comenzaron en 2019, y hoy es una parte importante del noreste de la ciudad. La mayoría de los visitantes internacionales querrán conocer el zoológico. Los barrios de los alrededores también esconden algunos tesoros.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Bosque de Aragón

Cercano a 0.49 kms.

Zoológico de San Juan de Aragón

Cercano a 0.86 kms.

Casa de Cultura Paco Taibo II

Cercano a 1.07 kms.

Más lugares como este

Nuestra Señora de la Luz

A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .

Parque Tepeyac, Centro Comercial

One of Mexico City's biggest shopping malls is pet friendly, too . . .

Mercado San Juan de Aragón, secciones IV y V

Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .

San Juan Crisóstomo

La iglesia Histórica del Pueblo de San Juan de Aragón.

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Información esencial