MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

San Juan Crisóstomo

Fotos: Catedrales e Iglesias/Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

La iglesia de San Juan Crisóstomo, en el Pueblo de San Juan de Aragón, es la tercera estructura dedicada al santo en la ciudad (véase más abajo). El santo patrón se eligió en función de las fiestas de la iglesia durante el gobierno de Ignacio Comonfort (1856-1858). Generalmente se dice que el pueblo, uno de los asentamientos originales de la Gustavo A. Madero, se fundó en esa época. La historia de la hacienda precedente, y del territorio pesquero de Tlatelolco, es bastante más larga.

Por supuesto, la iglesia se encuentra hoy entre los edificios más destacados que rodean el Jardín Revolución. El área abierta rodea al quiosco, y funge como el moderno centro cívico de la ciudad. El espléndido mercado del pueblo  está justo en la esquina sureste, y la plaza está cada vez más rodeada de cafés y restaurantes que reflejan el estatus histórico de la ciudad en el centro de la zona.

La iglesia se reconstruyó y remodeló en los años sesenta. Coincidió con la llegada de los Padres Basilios, una orden canadiense originaria de Francia que sigue dedicada a San Basilio. Dirigen la congregación desde los años sesenta. Llegaron para atender lo que se había convertido en uno de los primeros centros de migración de pueblos de toda la República Mexicana. En los años sesenta, era ya una zona abarrotada.

Saint John Chrysostom (c. 347–407) is referred to as one of the Early Church Fathers by most of Christendom. He was archbishop of Constantinople and is still honored by the Oriental and Eastern Orthodox churches, by the Roman Catholics, Anglicans, Coptics, and Lutherans. The most important part of the Divine Liturgy of the Byzantine Rite is attributed to Saint John, and thus the entire work is referred to as the Liturgy of Saint John Chrysostom. His name, the Greek, Chrysostomos, means "golden-mouthed" and refers to his exceptional oratorical skills. The Roman Catholic Church considers him a Doctor of the Church, and he's widely recognized as a Saint.

Como llegar aquí
  • Calle Hidalgo, Pueblo de San Juan de Aragón, Alc. Gustavo A. Madero, 07950 CDMX

Sitios cercanos

Pueblo San Juan de Aragón

Cercano a 0.04 kms.

Jimmy's Subs

Cercano a 3.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mandioca do Brasil

Cercano a 4.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Nuestra Señora de la Luz

A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .

Parque Tepeyac, Centro Comercial

One of Mexico City's biggest shopping malls is pet friendly, too . . .

Mercado San Juan de Aragón, secciones IV y V

Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Mercado Romero Rubio

Un mercado gigantesco para uno de los mejores barrios del este de la CDMX...

Información esencial