_
Entre las iglesias más antiguas de la Ciudad de México, el Monasterio de San Jacinto fue fundado a mediados del siglo XVI como una pequeña ermita, probablemente más como una capilla. Se convirtió en iglesia oficial en 1580. Los dominicos agregaron varias instalaciones destinadas a aprovechar las cascadas cercanas en San Ángel, incluidos aparatos para hacer funcionar su equipo de hilado y tejido.
La iglesia, y su austera nave, es típica de las construcciones eclesiásticas de la época y contrasta con los vivos colores de los jardines y el atrio. Aquí, sin embargo, los visitantes encontrarán una de las primeras cruces atriales talladas en piedra y mezclando algunos elementos cristianos y paganos. Se cree que refleja algo de la cosmología de los artesanos que lo crearon. El retablo, el retablo, está tallado en un estilo churrigueresco ornamentado, y es quizás uno de los mejores ejemplos del estilo que se encuentran en la zona.
El parque detrás de la iglesia contiene tanto la Plaza de los Cielos como la Plaza de los Arcángeles, ambas rodeadas por los altos muros del antiguo complejo del monasterio y numerosos ejemplos de arquitectura muy interesante de los siglos XVII y XVIII. Como escenario para un paseo entre semana, no son mucho mejores.
Declarada monumento histórico el 6 de septiembre de 1932, es una iglesia popular a la que acudir cuando se visita el mercado artesanal de los sábados en la plaza de San Jacinto. El complejo también incluye la Casa del Risco, también en la Plaza San Jacinto, al igual que numerosas galerías de arte, cafeterías y restaurantes.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.13 kms.
An exciting cultural center devoted to music, theater, technology, and art.
A vibrant cultural and language center in a treelined corner of Chimalistac . . .
Uno de los escenarios teatrales más estridentes de Ciudad de México.
One of the Avenida Revolución's handy shopping centers and commercial plazas . . .
A top restaurant in a historic hacienda and a stunning surrounding neighborhood . . .