< Regresar

Mercado San Camilito

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Mercado_San_Camilito
Foto: Armando Olivo Martín del Campo en Wikimedia Commons

 

El Mercado San Camilito abrió como el mercado de comida y restaurantes para el resto de La Lagunilla. Situado al norte de la Plaza Garibaldi, se ha convertido en uno de los únicos mercados abiertos las 24 horas del día en la ciudad. El mercado se extiende por toda una cuadra (larga) hasta la calle República de Ecuador. El mercado está repleto de restaurantes únicos, cada uno con una cocina o especialidad en particular.

El mercado abrió durante la gran reorganización de los mercados de La Lagunilla en 1957, el año en que abrieron los cuatro nuevos mercados principales del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, y por los cuales el barrio es conocido hoy en día. Antes de eso, el San Camilito había sido un mercadillo que se instalaba en diferentes calles todos los días.

Hoy en día las especialidades de la casa son la birria y la carne estilo Jalisco. El tepache, una bebida de piña fermentada, es muy popular aquí. Para platos aún más exóticos, hay muchos camareros de habla inglesa disponibles. Están más que felices de resaltar o explicar algunos de los elementos del menú incluso antes de que te sientes. Y como hay muchos restaurantes, todos en fila, puedes elegir.

El Mercado San Camilito puede parecer un after-hours para la Plaza Garibaldi. De hecho, como lugar para almorzar, es igualmente adecuado. Los que la visiten no se sentirán defraudados.

Horario: 24 horas

Más lugares como este

Plaza Torres Quintero

Un parque notable con una torre misteriosa.

Iglesia y Plaza de Santa Ana Atenantitech

Una última parada en el antiguo camino procesional a la Basílica.

Casa de Cultura IV República

Un centro cultural para los pueblos de La Lagunilla, Tepito y Peralvillo...

Ladrón Galería

Arte contemporáneo en La Lagunilla.

Templo del Carmen, La Lagunilla

Un retiro tranquilo en uno de los barrios más concurridos del centro de la ciudad.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas