La iglesia de San Antonio de Padua es la parroquia principal de San Antonio Tecómitl. Uno de los 12 pueblos originarios de Milpa Alta, es un lugar fascinante con una larga historia de misticismo y leyenda. El templo parroquial y antiguo monasterio fue construido por la orden franciscana en el siglo XVI. Fue reconocido como monumento histórico en 1933. El templo tiene elementos neoclásicos, columnas dóricas y vitrales, más bien góticos. Las características más peculiares son su fachada blanca y el campanario plateresco.
En el interior, los visitantes encontrarán una enorme colección de arte barroco. Esta incluye acuarelas, lámparas y muchos cuadros sobre la vida de San Antonio.
El recorrido procesional desde la Iglesia Parroquial hasta la Olla de Piedra, la Capilla de San Antonio, dura unos 20 minutos.
Durante muchos años, la iglesia de San Antonio de Padua fue escenario de bodas, bautizos y otros eventos de la comunidad local. La iglesia está en el corazón de Milpa Alta, por lo que sigue siendo un importante punto de referencia y de encuentro. Esta iglesia se encuentra frente a la Plaza de la Corregidora y el Reloj de San Antonio Tecomitl, una monumental torre de reloj. La iglesia también transmite a veces las misas en su página de Facebook. Justo después de la iglesia, en la Ave. 5 de Mayo, el mercado público es un buen lugar para comer cuando estás en la ciudad.
Cercano a 0.11 kms.
Cercano a 0.30 kms.
Cercano a 0.67 kms.
Un centro cultural y el mercado del barrio compartiendo el mismo espacio.
Un clásico mercado de barrio en San Bartolomé.
Un vistazo a la vida del Ejército Revolucionario Zapatista: un museo en Milpa Alta que no se pueden perder.
Una pequeña capilla magnífica dedicada a San Martín.
Uno de los parques nacionales más espectaculares del país ocupa una gran parte del sur de la ciudad.