MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado de flores de San Ángel

Fotografía: Milenagh93 en Wikimedia Commons.

El mercado de flores de San Ángel es parte de la larga tradición del barrio. Se remonta a los frailes carmelitas que cultivaban las flores junto con los frutos en los grandes huertos de Chimalistac.

Un viaje al Museo Carmelita normalmente sigue con una visita a este tramo de la Avenida Revolución. Es una avenida bastante transitada y éste es sin duda uno de los tramos más tranquilos y coloridos. Igual que su fama, el mercado se extiende por todo el vecindario y está especialmente concurrido durante celebraciones como el Día de San Valentín y el Día de la Madre. Es ampliamente considerado el mercado de flores más importante de esta parte de la ciudad.

Comenzó como parte de un establecimiento en donde se vendían productos más variados, el Mercado Melchor Múzquiz (también llamado Mercado San Ángel) que abrió sus puertas en 1958. Con sus murales distintivos, se convirtió rápidamente en uno de los mercados más populares de la zona y la demanda de flores y plantas pronto superó el espacio disponible. Por lo tanto, ten cuidado con el mercado al que estás tratando de llegar, ya que los dos se confunden a menudo.

Aunque el mercado de flores de San Ángel es solo una franja de vendedores frente a la Avenida Revolución, muchos comerciantes se amontonan allí. Todo lo que venden te hará sonreír.

Es una caminata rápida por la avenida desde la estación Barranca del Muerto en la línea 7. Para muchos visitantes, es lo primero y lo mejor que verán.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado del Carmen

Cercano a 0.12 kms.

Galería Flux / Zone

Cercano a 0.14 kms.

Plaza del Carmen

Cercano a 0.16 kms.

Kunio

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Al Sultán

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Cristo Rey, Álvaro Obregón

A public market for the Cristo Rey neighborhood and the Unidad Santa Fe , , ,

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

Mercado de Tizapan

Un fantástico mercado pequeño con dos angostos pasillos compensa el tamaño con clase e historia...

Mercado Batallón San Patricio

Un mercado dedicado a los caídos en San Ángel...

Mercado Santa Fe

La famosa e histórica zona de Santa Fe tiene un excelente lugar para almorzar...

Información esencial