< Regresar

Salón Silicón

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

salon silicon

 

Al modo de una explosión, en 2017, Salón Silicón activó el antes tranquilo barrio de Escandón, Amado como un espacio de exposición radicalmente feminista y queer, el ritmo de las exposiciones nunca ha disminuido, incluso cuando la notoriedad de la galería ya ha despegado.

Con un énfasis en el escándalo, las barreras subjetivas del arte contemporáneo son continuamente cuestionadas, relajadas, puestas en tensión y liberadas de nuevo. Dirigida por Laos Salazar, Olga Rodríguez y Romeo Gómez López, la galería ocupa un antiguo salón de belleza doméstico.

Centrada en el trabajo de artistas aún noveles, es incluso más conocida como una galería que muestra más artistas femeninas que masculinos. Las perspectivas feministas y la teoría queer se albergan abiertamente y la participación en las ferias de arte y las noches de galerías de la ciudad le han llevado a ocupar un lugar destacado en el perfil del arte contemporáneo de Ciudad de México.

Con obras a menudo disponibles a precios asequibles, el Salón Silicón ha presentado, hasta la fecha, la obra de 20 artistas jóvenes y emergentes. Se espera que ese número crezca, al igual que los perfiles de los considerables talentos a los que representan actualmente. Es una noche en la que se puede salir a la calle, y las inauguraciones suelen contar con las aglomeraciones artísticas más notables de la ciudad.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Escandón

Cercano a 0.13 kms.

Guadalajara90210

Cercano a 0.24 kms.

Pulquería La Pirata

Cercano a 0.38 kms.

Metro Patriotismo

Cercano a 0.40 kms.

Más lugares como este

FONART Condesa

La tienda líder de regalos artesanales en La Condesa.

Galería L.

Uno de los fuertes contendientes del arte contemporáneo en Hipódromo-Condesa...

Guadalajara90210

Obras desafiantes y puertas abiertas...

ArtSpace México

Un colectivo de arte notablemente exitoso en la Condesa...

Daniela Elbahara

Un nuevo espacio privado para una de las figuras culturales más influyentes de CDMX...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas