La Sala de Armas es llamada oficialmente Sala de Armas «Fernando Montes de Oca». Es una de las mayores instalaciones deportivas cubiertas de la Ciudad de México y una parte crucial del enorme complejo de la Ciudad Deportiva.
Sala de Armas se traduce como «armería», «arsenal» o «batería», aunque aquí nunca se almacenaron armas. Fernando Montes de Oca fue uno de los Niños Héroes de la Batalla de Chapultepec de 1847. (Su nombre se añadió al estadio a tiempo para su inauguración antes de los Juegos Olímpicos de 1968. Los constructores habían terminado el gigantesco recinto en los diez meses anteriores. Las competencias olímpicas de esgrima se celebraron aquí, lo que explica la primera parte del nombre.
En la actualidad, el coloso alberga una gran variedad de eventos deportivos bajo techo. Pero también funciona a veces como centro de convenciones y gran sala de reuniones. Con 3.200 metros cuadrados bajo el mismo techo, la Sala de Armas acoge partidos de baloncesto, voleibol y torneos de balonmano. Toda una serie de otros eventos completan el considerable calendario de la Sala.
Completamente renovada en 2018, la Sala es la primera vista fuera de la estación de la estación del Metro Ciudad Deportiva. El techo se encuentra fácilmente entre los más prominentes vistos desde la plataforma del Metro. Está justo dentro de la Puerta nº 6 de la Ciudad Deportiva. A punto de cumplirse 60 años de la inauguración del estadio, en todos estos años no ha habido ni un momento de aburrimiento.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.40 kms.
Cercano a 0.52 kms.
80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.
Homenaje de Goeritz a la Osa Mayor en la Ciudad de los Deportes...
Uno de los clásicos mercados de barrio de Iztacalco...
El más grande de los mercados públicos de Iztacalco...
Atrae a visitantes internacionales a conciertos y eventos deportivos como ningún otro lugar...