MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Proyecto Paralelo

Fotografía: cortesía de Proyecto Paralelo Facebook Page.

Proyecto Paralelo se inauguró en 2012 como el “proyecto paralelo” en Ciudad de México de la alabada galería Caja Negra de Madrid. Con una lista de artistas que debería abrir los ojos, el vínculo entre las dos galerías sigue siendo fuerte. La galería madrileña cuenta con artistas tan destacados como John Baldessari, Joseph Beuys, Louise Bourgeois y Antoni Tàpies. La sucursal de Ciudad de México es mucho más reciente, pero se nutre de la misma experiencia de finales del siglo XX y principios del XXI.

Suelen exponer unos cuatro proyectos al año, que suelen coincidir con ferias de arte y eventos artísticos en Ciudad de México y en todo el mundo. Entre ellos se encuentran las grandes ferias de arte de la Zona Maco y, lo que es más divertido, los eventos del Gallery Weekend, que invitan a todo el mundo a entrar ¡gratis!

Quizá lo más interesante sea el curioso barrio de Proyecto Paralelo. El lado oeste de la Colonia Juárez puede sentirse a veces como la Zona Rosa, y a menudo como el lado norte de Condesa/Roma. Es una versión más tranquila de ambas, cargada de restaurantes (y algo de vida nocturna) pero no está precisamente cargada de galerías de arte y juerguistas. Mientras que el lado oeste de Juárez actúa como patio trasero y barrio de comidas para las muchas oficinas a lo largo de Paseo de la Reforma justo al norte, no es tan prometedor como el lado este de Juárez.

Horario: martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; sábados: 11:00 a 15:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Pequod Co.

Cercano a 0.14 kms.

Wan Wan Sakaba

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Almara

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Can Can Projects

Un espacio de exhibición y curaduría de arte en la colonia Juárez.

Biquini Wax EPS

Espacio de arte y cultura contemporánea...

Casa Wabi

Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...

Relaciones Públicas y Rava Projects (RP)

Un espacio para proyectos de arte contemporáneo...

Información esencial