MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Polyforum Siqueiros

Polyforum_Cultural_Siqueiros

_

El Polyforum Siqueiros es uno de los edificios más fotografiados de la Ciudad de México. Originalmente fue parte del complejo del World Trade Center pero hoy en día es un centro cultural independiente. Es único en su diseño arquitectónico, pero es mejor conocido por llevar el extenso trabajo del muralista David Alfaro Siqueiros en casi todas las superficies que dan a la calle.

La Marcha de la Humanidad cubre las paredes y los techos de lo que originalmente se diseñó como el Foro Universal. A menudo se dice que es el mural más grande del mundo. El trabajo tiene la intención de mostrar la evolución de la humanidad desde el pasado hasta el presente con una visión futurista. El Teatro Polyforum es una planta circular al estilo de un anfiteatro griego, y el centro alberga frecuentes exposiciones de arte y eventos similares.

Se cree que el edificio fue encargado como mural en 1960. Pero a mediados de la década, se había vuelto a planificar no sólo como una pintura, sino también como un edificio completo. Un equipo internacional de arquitectos, ingenieros, pintores, escultores y expertos en acústica se reunieron para completar el proyecto. Los expertos procedían de Japón, Italia, Argentina, entre otros países. Las importantes complicaciones políticas y financieras del proyecto retrasaron su apertura definitiva hasta 1971. Desde entonces, ha sido sede de algunas de las obras culturales y teatrales más importantes de la ciudad, incluidas exposiciones y mítines.

El Polyforum Siqueiros presenta a menudo un espectáculo de luz y sonido con una grabación del propio Siqueiros narrando parte del significado del mural. En el interior, el Foro tiene unos 11 metros de altura. Alberga también una exhibición permanente de fotos, objetos y recuerdos personales del artista y del hombre de negocios, Manuel Suárez quien contribuyó a la construcción de los centros. Los modelos originales se incluyen para dar a los visitantes una mejor comprensión de Polyforum, su construcción e historia.

La escultura en el predio, de Manuel Suárez con Siqueiros, es del escultor Gabriel Ponzanelli (1942-2019). Ponzanelli es más conocido en la Ciudad de México por la escultura de los coyotes en el Jardín Centenario de Coyoacán.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Lázaro Cárdenas

Cercano a 0.77 kms.

Bellini

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Suntory

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Holiday Inn México Coyoacán

Importante centro de convenciones y parada de Capital Bus en la Calzada.

Plaza del Carmen

El principal parque urbano del famoso San Ángel

Plazuela del Marqués / Plaza Menor

Una parada importante para el Turibús y el Capital Bus, es más que eso...

Rectoría UNAM

El punto central del campus de CU de la UNAM...

Museo Parque Arqueológico Luis G. Urbina (Parque Hundido)

No es solo un favorito para los ciclistas de los domingos, el Parque Hundido es una historia de éxito.

Información esencial