La Plaza de Toros México es una plaza de toros de propiedad privada situada junto al Estadio Ciudad de los Deportes en el barrio del mismo nombre. Con una capacidad para 42,000 espectadores, se cree que la plaza originalmente tenía capacidad para 50,000 personas. Hoy en día se utiliza mucho más para conciertos y actuaciones musicales.
El escenario tiene unos 43 metros de diámetro. La plaza fue construida como parte del plan para equipar a todo el vecindario con instalaciones deportivas que incluyeran canchas de tenis, instalaciones de natación, teatros y más. Sólo se construyó el estadio y la plaza de toros. Ambas están hundidas, como el Parque Hundido, ya que ocupan terrenos que alguna vez estuvieron en manos de una fábrica de ladrillos. El suelo de la plaza de toros se encuentra a unos 20 metros por debajo de las calles circundantes.
La Plaza de Toros se inauguró en 1946 en sustitución del Toreo de la Condesa, en la Colonia Roma. Esa plaza de toros había sustituido a varias otras que sólo se habían construido de forma semipermanente desde el siglo XIX. Durante el período colonial, las corridas de toros se llevaban a cabo solo en estructuras temporales construidas para tal propósito. Las corridas de toros fueron totalmente prohibidas en México desde 1867 hasta 1887. Hoy en día, la práctica es legal en 28 de los 32 estados del país y por lo pronto están suspendidas en la ciudad.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.34 kms.
Una zona verde en el norte de Del Valle...
Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...
El restaurante giratorio más grande del mundo se encuentra sobre este importante centro de convenciones.
Un legendario estadio con 80 años de antigüedad...
Una de las iglesias de mediados de siglo más inspiradoras...