La Plaza de las Tres Culturas, es el centro del antiguo barrio de Tlatelolco. Su nombre proviene de los conjuntos arquitectónicos que rodean la plaza y corresponden a tres diferentes momentos históricos: la era antigua con las pirámides y ruinas del pueblo Tlatelolca; la Conquista española representada por el Colegio de Santa Cruz, el convento de San Buenaventura, San Juan Capistrano y el templo católico de Santiago; y el México moderno con el Xipe Tótec que fue el edificio de Relaciones Exteriores hasta 2005, construído por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez. Aunque el sitio arqueológico de Tlatelolco sigue explorándose, es posible visitarlo. La plaza también es emblemática como escenario de las protestas estudiantiles de los años 60 que cambiaron para siempre a la sociedad mexicana. En la plaza se puede encontrar un memorial a los estudiantes.
El museo Caja de Agua esta dentro del convento del colegio. Alberga los murales coloniales más antiguos de la ciudad. Cabe mencionar que el Jardín de Santiago se encuentra cerca en la esquina de R. Flores Magón y Reforma.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.14 kms.
Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.
Uno de los sitios más importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar el Templo Mayor.
Una parada esencial para quienes visitan por primera vez la Ciudad de México.
Uno de los sitios arqueológicos más nuevos de la ciudad, es uno de los santuarios más antiguos y profundos.
Una de las zonas arqueológicas más antiguas y significativas de la Ciudad de México.