El Parque Tarango no es uno de los más visitados de la ciudad. Sin embargo, es un exitoso proyecto de rescatar un paisaje vulnerable y particularmente accidentado que ha sido susceptible a la contaminación, a las inundaciones y el desarrollo ilegal.
En la actualidad, el parque Tarango recibe algunos visitantes del cercano y más modesto Parque Axomiatla, que está justo al final de la calle. También proporciona un cinturón verde muy necesario a lo largo de la frontera entre las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Se trata de uno de los lugares con mejor vista de la Ciudad de México. Algunos barrios sólo son visibles a través de los profundos abismos que definen la topografía local.
La mayoría de los visitantes internacionales irán por los paseos por el bosque y el vibrante verdor, el parque también cuenta con aparatos para hacer ejercicio, senderos para correr y amplios lugares para tomar un poco de sol. En las épocas más lluviosas del año, el embalse del parque se llena. En muchos años, se secará por completo.
Los activistas locales y los amantes de la naturaleza han sido una parte importante del rescate y la rehabilitación del Parque Tarango. Hoy es una empresa ecológica de gran éxito, que demuestra que los vecinos organizados pueden tener un gran impacto en su entorno local.
Cercano a 0.88 kms.
Cercano a 1.24 kms.
Cercano a 1.26 kms.
An important park for people from all over Álvaro Obregón . . .
A first-rate performance space for audiences of every age . . .
Green areas surrounding the headquarters of the Álvaro Obregón local government . . .
Mexico City's Axolotl Museum in the Parque Tarango . . .
An important natural enclave helps birds moving to and from the southern highlands . . .