MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Santa Úrsula

El Parque Santa Úrsula es un parque ecológico y espacio verde situado al oeste del Estadio Azteca. El parque rodea en gran medida los terrenos del Hospital Infantil Shriner. Casi totalmente amurallado, es también una zona sorprendentemente natural y aislada. El parque lleva el nombre del acuerdo de las ciudades gemelas Coyoacán y Arlington, Virginia, en Estados Unidos. Ese acuerdo se firmó en 1996.

En la actualidad, el parque alberga un aviario y una pequeña granja. A su vez, aquí se encuentran conejos, patos y periquitos, así como algunos animales de origen natural. El sitio web, Naturalista.mx, enumera no menos de 65 especies de plantas y animales avistados dentro del parque.

Este lugar y casi todos los barrios que lo rodean datan de finales del siglo XIX. En esa época, se subdividieron algunas grandes y ricas haciendas. Las haciendas habían estado allí desde que los españoles comenzaron a gobernar y a veces desde la zona más grande de Coyoacán a principios del siglo XVI.

Con unos 87.000 metros cuadrados, no es el parque más grande de la ciudad. Justo al lado de los enormes aparcamientos del estadio, es también un bienvenido respiro del concreto.

La entrada principal del parque está en la avenida del Imán, justo pasando el hospital. En el otro extremo de la misma avenida, antes de la Ciudad Universitaria, se encuentra el Parque Cantera, más nuevo y llamativo. Para los que esperan para entrar en el estadio, o simplemente para los que buscan algo de naturaleza en la zona, es una estupenda parcela natural y refrescante.

Como llegar aquí
  • San Benito 347 Pedregal de Sta Úrsula, Coyoacán, 04600 CDMX

Sitios cercanos

Parque de las Novias

Cercano a 0.61 kms.

Estadio Azteca

Cercano a 0.64 kms.

La Grand Ocasión

Cercano a 1.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Remolkito del Sirloin

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Xotepingo

The biggest of the central gardens for which Ciudad Jardín is named . . .

El Reloj, Coyoacán

Parque histórico y sede de uno de los PILARES más importantes.

Cerro Zacatépetl

La profunda historia de uno de los hitos más conocidos del Periférico...

Parque Xicohténcatl

Es un parque de convivencia familiar al sureste de la Ciudad.

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel

Un patrimonio natural a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicado al sur de la ciudad.

Información esencial